martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Podemos ya analiza el documento del PSOE e Iglesias admite que algunas medidas "suenan bien"

Pablo Iglesias, en su escaño. BALLESTEROS (EFE)
Pablo Iglesias, en su escaño. BALLESTEROS (EFE)
Insiste en un Gobierno de coalición y asegura que, tras aceptar la "humillación" de ser vetado, no permitirá que se humille a sus votantes

Unidas Podemos estudia ya el documento Propuesta Abierta para un Programa Común Progresista que les ha remitido este mismo martes el PSOE y adelantan que cuando reciban la llamada de los socialistas para una primera reunión, irán para hablar de un Gobierno de coalición. 

Fuentes de Podemos consultadas por Europa Press avanzan que si bien aún no han recibido ninguna llamada por parte de los socialistas, cuando ésta se produzca aceptarán asistir a esa reunión que el presidente en funciones Pedro Sánchez ya ha confirmado que se producirá este jueves 5 de septiembre. 

A este primer contacto, que ya anunció Ábalos en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva socialista, asistirán los equipos negociadores de ambas formaciones. Por parte de Unidas Podemos ese equipo se ha reforzado y ampliado con respecto a julio e incluye a miembros de todas las corrientes del grupo confederal.

EL DOCUMENTO "SUENA BIEN". El primero que ha valorado este martes el documento del PSOE ha sido el propio secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien en una entrevista con TVE ha destacado que "sonaba bien", pero ya adelantaba que los morados sostendrán la necesidad de que el acuerdo de Gobierno sea integral y que cuente con ministros de su formación en el Consejo de Ministros. 

El secretario general de Podemos aseguro que tras aceptar la "humillación" de ser vetado para entrar en un Gobierno de coalición, no aceptará que el PSOE ahora intente humillar a los 3,7 millones de votantes de Unidas Podemos impidiendo que su formación entre en el Ejecutivo.

Podemos ya analiza el documento del PSOE e Iglesias admite que...
Comentarios