Piden el cese de una dirigente de Nuevas Generaciones Asturias por criticar las ayudas a África

Las juventudes Socialistas (JJ SS) han pedido este viernes a Nuevas Generaciones (NN GG) que cese a su secretaria de Educación en la dirección regional, Salomé Prego, por opinar en Twitter que "en España no cabe un tonto más" al "regalar" 25 millones de euros a África cuando a España no le regalan nada.

La rama juvenil de la FSA-PSOE ha pedido a la del PP asturiano la destitución "inmediata" de Prego, quien en otros tweets recomienda el champán Möet Chandon contra el calor veraniego y aplaude la visita del Papa a España.

"En España no cabe un tonto más: regalamos 25 millones de euros para África! A nosotros no nos regalan nada para paliar nuestras necesidades", es el mensaje colgado en Twitter por la secretaria de Educación de NN GG de Asturias, según un pantallazo (captura de una pantalla) remitido a los medios de comunicación por las JJ SS.

El secretario general de las JJ SS de Asturias, Nino Torre, ha señalado que "las necesidades de Salomé Prego son brindar con champán por la visita del Papa a España" en vez de "las ayudas humanitarias a Somalia y Etiopía, en situación de hambruna extrema", que "no son un regalo, son una actuación de emergencia".

Estas ayudas, a juicio de Torre, reflejan "la responsabilidad que países como el nuestro tienen con las zonas más devastadas por la pobreza; no hay mayor necesidad que evitar la muerte de un millón de niños".

El dirigente de la filial del PSOE en Asturias cree que "los dirigentes de la derecha ya salen del armario político donde escondían sus ideas" y ha llamado a "evitar" con el voto que "el próximo 20 de noviembre", fecha de las elecciones generales, "la derecha vuelva a amanecer en España".

Las Nuevas Generaciones piden asimismo al Gobierno del Principado, dirigido por Foro Asturias, "que actúe también con la misma responsabilidad global y humanitaria que ha mostrado el Gobierno de España y destine una cuantía económica como ayuda de emergencia" para la hambruna en África.

Comentarios