jueves. 06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo

La picaresca nacional no cuela

Multa por cazar Pokémons. EP
Multa por cazar Pokémons. EP
El estado de alarma en España se prolonga, al igual que las multas a los ciudadanos que se encontraban fuera de su domicilio sin un motivo justificado: eso incluye practicar sexo en el coche o cazar Pokémons en la calle

Las Palmas A prisión por saltarse el confinamiento
El juzgado de instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria dictó este lunes dos condenas de prisión por desobedecer de forma reiterada las órdenes de las fuerzas de seguridad de permanecer en casa, como establecen las restricciones aprobadas por el estado de alarma. La primera afecta a una mujer de 40 años, a la que se le imponen cuatro meses de prisión tras haber sido sorprendida el domingo dos veces en la calle en Las Palmas de Gran Canaria sin causa justificada. En la primera ocasión, los agentes le impusieron una sanción administrativa. En la segunda, una hora después, la arrestaron.

El segundo inculpado es un joven de 25 años, con dos condenas anteriores por robo con fuerza y quebrantamiento. En su caso, fue sorprendido por la calle a las 2.25 horas de la madrugada por una patrulla, a la que explicó que iba a buscar a un amigo. Los agentes lo dejaron pasar y le pidieron que marchara a casa. Una hora después volvieron a sorprenderlo en la vía pública y, ante su actitud de desprecio y burla, lo arrestaron.

Barcelona ▶ El tercer viajero de un coche iba en el maletero
Los Mossos d’Esquadra denunciaron a tres personas por saltarse el confinamiento, una de las cuales estaba escondida en el maletero del coche en el que viajaban. Agentes de los Mossos pararon este vehículo en un control en Sant Andreu de la Barca (Barcelona). En el coche viajaban dos personas —solo puede ir una—, y una tercera fue descubierta escondida en el maletero.

Madrid ▶ Un septuagenario se fue a cazar Pokémons
La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo hasta ayer domingo incluido un total de 4.580 denuncias a ciudadanos. Entre las anécdotas más curiosas, la multa interpuesta a un hombre de 77 años en una calle del distrito de Latina el domingo a las 13.30 horas. Según el parte que se ha publicado en redes sociales, el hombre manifestó a los agentes que permanecía en la calle porque "estaba cazando Pokémons", un conocido juego virtual.

Algeciras ▶ Multados por practicar sexo en un coche
La Policía Local de Algeciras (Cádiz) multó el pasado sábado a las 23.00 horas de la noche a una pareja que se encontraba en la vía pública en el interior de un coche “practicando sexo”, incumpliendo así el estado de alarma. El hecho denunciado es “desobediencia a la autoridad incumpliendo las medidas restrictivas encontrándose en la vía pública en el interior de un vehículo practicando sexo”.

Según la denuncia, los hechos se produjeron en la calle Torre del Almirante. La pareja se podría enfrentar a una sanción mínima de 600 euros por infringir el estado de alarma decretado.

Badalona ▶ El paseo del perro no más allá de 100 metros de casa
El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha establecido que los paseos con el perro solo los pueda hacer una persona y que sean cortos, para cubrir las necesidades fisiológicas del animal y no más allá de una distancia de 100 metros del domicilio.

El alcalde, Álex Pastor, tomó estas medidas a la vista de que hay ciudadanos que realizan paseos con perros de forma poca segura y con el objetivo de minimizar riesgos, y ha recordado que no son actividades de ocio y que podrá sancionarse a quien contravenga.

La decisión de que solo una persona pueda pasear al perro se establece excepto en familias monoparentales que no puedan dejar a sus hijos solos en casa.

Granada ▶ Multado cuando esquiaba en Sierra Nevada
La Policía Local de Monachil (Granada) multó a un hombre que fue sorprendido cuando pretendía esquiar en Sierra Nevada saltándose el estado de alarma. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando los agentes encontraron a esta persona totalmente equipada para el esquí. El hombre, de origen madrileño, les explicó que lleva residiendo en el entorno de la estación toda la temporada por motivos de trabajo y que todavía continúa allí. El hombre fue sancionado por desobediencia al estado de alarma.

La picaresca nacional no cuela
Comentarios