miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Pepu Hernández dimite como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid

Pepu Hernández. CABALAR (EFE)
Pepu Hernández. CABALAR (EFE)
El exseleccionador nacional de baloncesto fue el candidato de los socialistas en las municipales de 2019, donde obtuvo el peor resultado de la historia del partido
 

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha dimitido del cargo, según ha anunciado este jueves el PSOE de Madrid en un comunicado.

El exseleccionador nacional de baloncesto fue el candidato del PSOE a las elecciones municipales de 2019, tras ser avalado en primera persona por el presidente del Gobierno y líder del partido, Pedro Sánchez, y quedó en cuarta posición en los comicios, con 8 concejales, el peor resultado en la historia del PSOE en Madrid.

La Comisión Gestora del PSOE de Madrid ha decidido que una vez se materialice la dimisión de Hernández, lo que ocurrirá en los próximos días, la Portavocía socialista en el Ayuntamiento pasará a ser desempeñada por la concejala Mar Espinar.
La dimisión de Pepu Hernández y su relevo coincide en el tiempo con el proceso de renovación que ha emprendido también Sánchez a nivel nacional, en el Gobierno, en el partido y en el grupo parlamentario.

Este miércoles fuentes socialistas confirmaban que el diputado canario Héctor Gómez sustituirá a Adriana Lastra como portavoz del grupo socialista del Congreso, mientras que la dirigente del PSC Eva Granados ocupará la portavocía socialista en el Senado.

Pepu Hernández dimite como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de...
Comentarios