Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

Pastor responde a la Generalitat que son de las que más reciben en infraestructuras

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha respondido hoy a Cataluña que es una de las comunidades de toda España que más recibe del Estado en infraestructuras.

Tras participar en el I Foro ANFAC y Pwc sobre el sector del automóvil, Pastor ha respondido con estas palabras al Gobierno catalán, que asegura que el Estado español le adeuda, por incumplimientos, 9.375 millones de euros.

La ministra ha recordado que, desde que dirige Fomento, ha aprobado dos presupuestos en los que se han destinado "mil y pico millones" para Cataluña.

Pastor ha añadido que para 2014 lo que se contempla es una inversión en infraestructuras en Cataluña de 1.400 millones de euros.

Esto está permitiendo que se estén abordando infraestructuras "muy importantes" para Cataluña, ha considerado Pastor, quien ha puesto como ejemplo la puesta en marcha del AVE a la frontera francesa.

"Estamos trabajando en los grandes proyectos" y se está trabajando "bien" con los responsables de la Generalitat para que vayan adelante, ha resaltado.

Preguntada si, por tanto, no existen esos agravios hacia Cataluña, ha respondido que ella "siempre" escucha y que su responsabilidad es licitar obras y pagarlas, algo que, en su opinión, no hizo el anterior gobierno, que se limitó a firmar un protocolo y luego no hizo "nada".

Respecto a los peajes en autovías que ha reclamado la patronal de las concesionarias de autopistas, Aseta, Ana Pastor ha opinado que el Gobierno "no lo tiene sobre la mesa", porque entiende que afectaría a un sector tan importante para la competitividad de la economía española como es el de la carretera.

Pastor responde a la Generalitat que son de las que más reciben en...
Comentarios