martes. 12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo

El temporal deja tres desaparecidos en Cataluña

El paso de Dana ha causado, también, importantes destrozos en Ibiza. EFE
El paso de Dana ha causado, también, importantes destrozos en Ibiza. EFE
El río Francolí, al desbordarse, ha arrastrado el bungalow donde vivían una madre y su hijo ►Bomberos buscan a una persona que "según las primeras informaciones", habría sido arrastrada esta madrugada por el agua de la riera de Arenys de Munt

Una mujer y su hijo han desaparecido la noche del martes al desbordarse el río Francolí y arrastrar el bungalow donde vivían en el término municipal de Vilaverd, en La Conca de Barberà (Tarragona).

Varias dotaciones de Bomberos, Protección Civil y efectivos de los Mossos d'Esquadra trabajan en la búsqueda de la madre y el hijo, desaparecidos esta noche tras ser arrastrado el bungalow (tipo caravana) en el que vivían por el río Francolí, que se ha desbordado debido al temporal de lluvias que afecta en las últimas horas a Cataluña, según han confirmado a Efe fuentes de Protección Civil de Montblanc.

Por el momento, la búsqueda continúa en la zona de Vilaverd pero aún no se ha encontrado ni la caravana.

Por otra parte, los servicios de emergencias han rescatado en la zona a tres personas que han quedado atrapadas en una furgoneta que se encontraba en medio del río con las dos mujeres encerradas en su vehículo tras caerles encima un tejado.

Los bomberos de Cataluña han informado de haber recibido 948 avisos por inundaciones hasta la 1 de la madrugada y que la situación más complicada se encuentra en el Campo de Tarragona y Lleida.

ARENYS DE MUNT.Por otra parte, Bomberos de la Generalitat de Cataluña buscan a una persona que "según las primeras informaciones", habría sido arrastrada esta madrugada por el agua de la riera de Arenys de Munt, en la provincia de Barcelona.

Así lo indica Protección Civil de Cataluña en su cuenta de twitter, en la que detalla que el aviso de la alerta por esa posible desaparición se recibió a las 02.00 horas de hoy.

Protección Civil informa así mismo de que el rio Ter, desde la cabecera hasta el pantano de Sau, "baja extremadamente alto y pueden haber desbordamientos puntuales", por lo que recomienda precaución extrema.

También alerta de que se ha de extremar la precaución en las comarcas de Girona e informa de que las precipitaciones disminuyen claramente en el extremo sur de Cataluña, pero se intensifican en las comarcas de Girona.

"En este sector la intensidad es fuerte o torrencial, con rachas muy fuertes de viento", según el Servicio Meteorológico de Cataluña. 

El temporal deja tres desaparecidos en Cataluña
Comentarios