La pareja de Ayuso usó a una persona sin ingresos para facturar 1,6 millones

La investigación señala que González utilizó a un ciudadano mexicano para evadir tributos ► La Agencia Tributaria sostiene que había "un plan organizado" para "incrementar ingresos"
Isabel Díaz Ayuso. ISABEL INFANTES (Europa Press)
photo_camera Isabel Díaz Ayuso. ISABEL INFANTES (Europa Press)

Un informe de la Agencia Tributaria ha revelado un elaborado esquema fiscal atribuido a Alberto González, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para evadir sus obligaciones fiscales. Según adelantaba este martes La Vanguardia, la investigación del caso, que ha culminado en una denuncia de la Fiscalía por dos delitos fiscales y uno de falsedad documental, detalla un "plan organizado" con acciones "mendaces" diseñadas para disminuir o anular las obligaciones tributarias de González.

La Agencia Tributaria especifica cómo González, presuntamente, empleó facturas falsas por un total de 1,6 millones de euros para evadir impuestos. Esto tras incrementar "extraordinariamente" sus ingresos. El informe destaca la utilización de Maximiliano E.Niederer, ciudadano mexicano residente en España, como posible testaferro en este esquema.

El análisis fiscal expone que González firmó contratos sospechosos con empresas en México y Costa de Marfil, supuestamente para promover proyectos sanitarios y la venta de vacunas covid-19 en plena pandemia y ante la crisis de material sanitario.

Sin embargo, las indagaciones sugieren que estos acuerdos eran meras fachadas para la creación de un entramado de facturas falsas con el fin de reducir la carga tributaria del empresario y que Maximiliano E.Niederer, una persona aparentemente sin ingresos, ejerció como testaferro de González Amador, dada la falta de evidencia en sus actividades comerciales. 

Comentarios