La pareja de Ayuso admitió dos delitos fiscales y ofreció a la Fiscalía llegar a un pacto

El Gobierno urge a la presidenta madrileña a dimitir ya tras "mentir este miércoles en directo"
Ayuso y Alberto González. EUROPA PRESS
photo_camera Ayuso y Alberto González. EUROPA PRESS

Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, admitió a través de su abogado que había cometido dos delitos fiscales y ofreció a la Fiscalía un pacto para evitar ir a juicio.

Según adelanta la Cadena SER, el abogado de González, Carlos Neira, envió un correo electrónico a la Fiscalía en el que proponía un acuerdo de conformidad para saldar con Hacienda la deuda por dos delitos fiscales que, según el correo, "ciertamente se han cometido".

"Estudiado el asunto, y de común acuerdo con Alberto González, les comunico que es voluntad firme de esta parte alcanzar una conformidad penal, reconociendo íntegramente los hechos (ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública) así como proceder a resarcir el daño causado pagando íntegramente la cuota e intereses de demora a la AEAT", dice el mail al que ha tenido acceso la Ser.

La fecha del correo es anterior al mes de marzo, según la emisora, que es cuando la Fiscalía de Madrid presentó la denuncia ante los juzgados de Plaza Castilla.

Este miércoles Ayuso aseguró que Hacienda debe 600.000 euros a su pareja sentimental, quien está siendo "asediado por todo el poder del Estado" con "una inspección salvaje" y "sacada de quicio", algo que él demostrará con su abogado.

"No hay trama de facturas, no hay sociedades pantalla", dijo la presidenta en rueda de prensa, en la que acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de tratar de "tapar el escándalo" de la ley de amnistía o del caso del exasesor de José Luis Ábalos pidiendo su dimisión por este asunto que afecta a su pareja, al que sitió como damnificado. 

El Gobierno urge a Ayuso a dimitir ya tras "mentir este miércoles en directo"

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha urgido a Isabel Díaz Ayuso a dimitir hoy mismo después de "haber mentido este miércoles en directo" al asegurar que era Hacienda la que debía 600.000 euros a su novio.

También la vicepresidenta primera y responsable de Hacienda, María Jesús Montero, cree que Ayuso mintió según ha dicho en los pasillos del Congreso.

Puente, también en la Cámara, ha señalado que las explicaciones que dio este miércoles Ayuso en una comparecencia de prensa "es el último clavo en el ataúd político de la presidenta de la Comunidad de Madrid y debe dimitir sin dilación", como también pidió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el miércoles.

Además, el ministro ve "tremendo y el colmo" que el PP denunciara en 2022 a una serie de empresas por presuntas irregularidades cometidas en la venta de mascarillas "y, entre ellas, estuviera la que le ha pagado las comisiones a su pareja".

Otro dirigente socialista que ha exigido que Ayuso renuncie a su cargo ha sido el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y debe hacerlo, ha dicho, "por el bien de la democracia y por el bien de los madrileños".

Patxi López, portavoz de los socialistas en el Congreso, se ha limitado a apuntar que Ayuso dice muchas cosas en público "y es mejor que venga aquí, a la comisión de investigación, para decirlas: ya le llamaremos para eso". 

Comentarios