Domingo. 21.04.2019 |
El tiempo
Domingo. 21.04.2019
El tiempo

El padre de Pablo Iglesias, el noveno más votado en la candidatura de Zamora

Pablo Iglesias, en el Senado JJ.IGLESIAS
Pablo Iglesias, en el Senado JJ.IGLESIAS

Los militantes de Izquierda Unida rechazaron una lista de confluencia de la formación morada

Francisco Javier Iglesias Peláez, padre del líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido el noveno candidato más votado en las primarias celebradas por la formación morada para conformar la candidatura del partido al Ayuntamiento de Zamora en las próximas elecciones municipales.

El escrutinio para conformar la candidatura que encabezará Pablo Martos ha puesto de relieve que el padre de Iglesias fue el noveno con más apoyos en la votación para completar la lista municipal, lo que teóricamente le sitúa en el décimo puesto de la candidatura, según datos de la votación facilitados por Podemos.

Pese a ello, los puestos de la candidatura no son definitivos ya que habrá que aplicar criterios de paridad, la posible incorporación de independientes y otros aspectos que harán que la lista definitiva no se dé a conocer hasta dentro de un mes.

En la capital zamorana, Podemos competirá, entre otras formaciones, con IU, ya que los militantes de Izquierda Unida, partido al que pertenece el actual alcalde, Francisco Guarido, han rechazado una lista de confluencia con la formación morada.

Como cabeza de lista de la candidatura al Ayuntamiento de Zamora Fernando Martos obtuvo 74 votos frente a siete emitidos en blanco. Para elegir el resto de integrantes de la lista la más votada fue la actual procuradora regional por Zamora Marijose Rodríguez Tobal, a la que 44 inscritos en las primarias la eligieron como primera opción.

El padre de Pablo Iglesias, el noveno más votado en la candidatura...
Comentarios