domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

El padre de Diana Quer reivindica que el "legado" de su hija es lograr mantener la Prisión Permanente Revisable

Juan Carlos Quer trasladando al Congreso las firmas contra la derogación de la prisión permanente. EMILIO NARANJO
Juan Carlos Quer trasladando al Congreso las firmas contra la derogación de la prisión permanente. EMILIO NARANJO
Además, Juan Carlos Quer expone en un escrito "la tragedia" que padeció cuando en 2016 el Chicle, salió "de caza" y tuvo como "presa" a su hija Diana, "pero podría haber sido cualquier otra joven"

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha asegurado con motivo del tercer aniversario del asesinato de su hija que su "legado" es evitar la derogación de la Prisión Permanente Revisable porque es una medida de "salva vidas" y evita que salva a "inocentes" de caer en manos de "depredadores sexuales".

En un escrito remitido a Europa Press con motivo del tercer aniversario de la muerte de su hija, que se cumple este miércoles, el padre de Diana Quer expone que depositó en el Congreso de los Diputados 3,2 millones de firmas con el objetivo de evitar la derogación de esta ley, cuya única finalidad es "proteger" la integridad sexual de todas las "hijas e hijos" de este país.

"Pedro Sanchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), que afirman defender y proteger los derechos de la mujer frente a la violencia, imagino que también frente a la violencia más extrema y cruel, siguen aún ignorando y desoyendo esta legítima petición ciudadana. Deberán rectificar, la Prisión Permanente Revisable no es una pena inhumana, inhumanos son estos asesinos, que arrebatan de un modo tan salvaje y brutal la vida de niños y jóvenes inocentes e indefensos. Tampoco se equivoquen señores políticos, no es una pena a cadena perpetúa, perpetúa solo lo es la pena que sufrimos las familias de las víctimas", ha ahondado.

Además, Juan Carlos Quer expone "la tragedia" que padeció cuando el 21 de agosto de 2016 Abuin Gey, alias el Chicle, salió "de caza" y tuvo como "presa" a su hija Diana, "pero podría haber sido cualquier otra joven".

"Retuvo a mi hija cuando regresaba a casa caminando, tras disfrutar de las fiestas de un tranquilo pueblo gallego. Introdujo a "la chica de Madrid" (con esta frialdad la denomina el asesino que le quitó la vida) en el maletero de su vehículo y la condujo a una nave siniestra, donde la violó y asesinó, ocultando su cuerpo en un pozo", ha enfatizado con dolor Juan Carlos Quer.

Aparte, ha asegurado que su hija era "para este psicópata solo un objeto de placer, de usar y tirar". "Fue detenido 500 días después, tras su intento fallido de cazar a otra joven, "la chica de Boiro", a la que dos ciudadanos ejemplares salvaron milagrosamente la vida", ha relatado.

También apunta que, tras su detención, "este depredador reincidente remitió una carta a sus padres en las que se jactaba de que en siete años estaría de nuevo en la calle (se excedió, su defensa letrada solicita para él una pena prisión de tan solo 2 años y 6 meses por homicidio imprudente) y les interpelaba para que vendiesen sus entrevistas en televisión". "Este es el grado de afectación y arrepentimiento que muestra este ser inhumano tras arrebatar la vida a una niña inocente", le recrimina el padre de Diana Quer.

"AMABA LA VIDA". Además, incide que su hija "no era un objeto, era una persona, una mujer joven que apenas contaba 18 años y que amaba la vida". "Se llamaba Diana Quer. Su legado, el legado de Diana, es evitar que se derogue la pena de Prisión Permanente Revisable, una ley que salvará vidas de personas inocentes al impedir la puesta en libertad de asesinos violadores reincidentes en tanto éstos sigan constituyendo un peligro para la vida y la integridad sexual de nuestras hijas e hijos", ha enfatizado.

"En el tercer aniversario de tu trágica muerte besos al cielo Diana, hija, de tus padres, de tu hermana y de millones de españoles de bien. Tu recuerdo permanecerá siempre vivo en nuestros corazones", finaliza el escrito de Juan Carlos Quer.

El padre de Diana Quer reivindica que el "legado" de su hija es...
Comentarios