Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Quer, "decepcionado" ante la postura de PSOE, Podemos y PNV sobre la prisión permanente revisable

Juan Carlos Quer. EFE
Juan Carlos Quer. EFE

"El mensaje de niños como Diana, Gabriel y Mari Luz es tan potente que evitará derogar esta medida", sostiene 

El padre de Diana Quer ha enviado este miércoles un mensaje a PSOE, Unidos Podemos y PNV, todos ellos partidos que, según ha señalado, no le han ofrecido alternativas a la prisión permanente revisable, para asegurarles que el mensaje de los niños asesinados, como su hija, "es tan potente" que evitará que se derogue esta medida. 

"El mensaje de estos niños desde arriba, como el de Gabriel, que ya está con Diana, Marta, Ruth y José, Mari Luz o Amaia, es tan potente que os aseguro que sí o sí evitaremos que se derogue la prisión permanente revisable", ha asegurado Juan Carlos Quer a los medios.

Quer se expresaba así al término de la reunión que ha mantenido con el PNV en el Congreso, precisamente la formación que ha impulsado la eliminación de esta pena. Con ellos ha terminado una ronda de contactos, que ha durado varias semanas, y en la que han mantenido encuentros con la mayoría de los partidos representados en la Cámara Baja. 

El padre de Diana Quer defiende que la prisión permanente revisable es "la única respuesta" frente a delincuentes extremadamente peligrosos

"Me voy decepcionado", ha asegurado Quer al ser preguntado por el resultado de estas reuniones. En concreto, ha nombrado a PSOE, Unidos Podemos, PNV, Compromís y PDecAT, a quienes ha cuestionado por no presentarle "una alternativa a la prisión permanente revisable" y, aún así, votar en contra de su continuidad en el Código Penal. 

"A mi pregunta de que cómo vamos a proteger a nuestras jóvenes y a nuestros menores de delincuentes extremadamente peligrosos que, sin manifestar arrepentimiento alguno, salen de la cárcel y reiteran su comportamiento delictivo, no he obtenido respuesta", ha señalado Quer, en referencia a estas formaciones.

Para el padre de Diana la prisión permanente revisable es "la única respuesta" actual para este tipo de delitos y, por ello, ha llamado a estos partidos a la "reflexión". "Al menos, hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie", ha apuntado. 

En este sentido, ha recordado que existe un recurso interpuesto por la oposición para determinar la inconstitucionalidad de esta pena que el PP aprobó en una reforma en 2015, durante su legislatura con mayoría absoluta. Para Juan Carlos Quer "no es coherente" que el debate sobre la prisión permanente, que pasará un primer examen este jueves en el Congreso, siga adelante mientras la justicia no se pronuncie. 

Quer, "decepcionado" ante la postura de PSOE, Podemos y PNV sobre...
Comentarios