miércoles. 15.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 15.07.2020
El tiempo

Ortega Smith acusa a Feijóo de "cobarde y servil" ante el nacionalismo

Antonio Ramilo (izquierda) y Ortega Smith (centro), frente al centro Príncipe Felipe, en Pontevedra. VOX
Antonio Ramilo (izquierda) y Ortega Smith (centro), frente al centro Príncipe Felipe, en Pontevedra. VOX
El número dos de Vox acudió este sábado a Pontevedra, donde también tildó al presidente de la Xunta de "republicano"

El secretario general de Vox y diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith, ha acusado al presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, de protagonizar la "claudicación más cobarde y servil a las políticas de imposición del nacionalismo" tras la decisión de la Xunta de aprobar el cambio de denominación del CEIP Príncipe Felipe –integrado en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe, dependiente de la Diputación de Pontevedra– por el de la maestra pontevedresa Daría González.

En un "acto de denuncia" celebrado con unos 40 simpatizantes ante las instalaciones de la Ciudad Infantil Príncipe Felipe en Pontevedra, Ortega Smith ha calificado esta medida de "ejemplo clarísimo" de que Núñez Feijóo y la Consellería de Educación "se ponen de rodillas ante la imposición de quienes quieren llenar de nombres nacionalistas que odian al resto de España, nada menos que una escuela infantil".

Ortega Smith: "Feijóo utiliza a la población votante de partidos de derechas para hacer las políticas de la izquierda y se acobarda por defender a España en Galicia"

Ortega Smith ha estado acompañado por el candidato de Vox por Pontevedra al Parlamento, Antonio Ramilo, que ha criticado que la Diputación, "dirigida por el PSOE propone, y Feijóo dispone en política educativa y en cualquier aspecto de la política gallega, aceptando todas sus políticas progresistas y los parámetros de la izquierda nacionalista".

Para Ramilo, este cambio de nomenclatura es "una afrenta a la jefatura del Estado" y ha mostrado su "sorpresa mayúscula" porque, en vez de "actualizar" la denominación por el de la "princesa de Asturias o el rey Felipe VI", han elegido a "una política nacionalista gallega", en alusión a Daría González, que fue maestra, fundadora de la Fundación Alexandre Bóveda y estuvo vinculada al Partido Galeguista, además de ser teniente alcalde de Cultura tras las primeras elecciones democráticas.

Por su parte, Ortega Smith ha cuestionado si Feijóo, "además de nacionalista y aceptar las tesis de la izquierda radical", como "la imposición de la ideología de género" en las escuelas, se ha vuelto "republicano y odia la monarquía parlamentaria".

También le ha reprochado al candidato del PPdeG a la Xunta que "utiliza a la población votante de partidos de derechas para hacer las políticas de la izquierda", además de que "se esconde y acobarda de defender a España en Galicia".

Los simpatizantes de Vox se concentraron en el acceso a las instalaciones porque no tenían autorización de la administración provincial para acceder. La Diputación ha indicado que el cambio de nombre del centro ha sido una decisión del claustro, autorizada por el organismo provincial y aprobada por la Xunta.

Ortega Smith acusa a Feijóo de "cobarde y servil" ante el nacionalismo
Comentarios