jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Organizan en Toro un concierto para burros tras el éxito de otro para perros

La cita se ha programado para el 18 de junio en esta ciudad zamorana y está concebida como un homenaje a un animal "cariñoso y noble" que ha hecho compañía al hombre y le ha ayudado

La ciudad zamorana de Toro acogerá un concierto de música para burros después del programado hace un año exclusivamente para perros.

La cita se ha programado para el 18 de junio y está concebida como un homenaje a un animal "cariñoso y noble" como el asno que ha hecho compañía al hombre y le ha ayudado.

En el concierto, organizado por la bodega Liberalia Enológica, un cuarteto interpretará la Suite Liberalia, creada por los jóvenes compositores David Rivas y Ernesto Molsalve.

Los intérpretes para tan peculiar público serán, como en el concierto para perros celebrado el año pasado, un violinista checo, un chelista francés, un intérprete de viola catalán y un oboísta valenciano, profesores todos ellos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

La partitura elegida para el concierto fue interpretada por primera vez el pasado mes de mayo en el Teatro Latorre de Toro, en un concierto apadrinado por el director de orquesta Jesús López Cobos.

Al concierto del año pasado asistieron medio centenar de canes junto a sus dueños y cuidadores, entre los que había perros del Ejército y de la Policía Nacional que desarrollan labores de servicio público y perros guía de la Once.

Organizan en Toro un concierto para burros tras el éxito de otro...
Comentarios