Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

La ola de calor se cobra ya tres víctimas: dos en Murcia y una en Barcelona

Un termómetro marca 48 grados en Sevilla. RAÚL CARO
Un termómetro marca 48 grados en Sevilla. RAÚL CARO

Otra persona se encuentra grave tras sufrir un golpe de calor también en Murcia

Dos personas han fallecido este viernes en Murcia y Barcelona, y una tercera se encuentra muy grave, por un golpe de calor, en una jornada en la que la que las elevadas temperaturas que afectan a España no han dado tregua con un ascenso generalizado, previo a una bajada leve durante el fin de semana.

La Consejería de Salud de Murcia ha informado de la muerte de un hombre de 78 años por un golpe de calor mientras realizaba labores en una finca de su propiedad, que se une a la de un trabajador de 48, que murió el pasado martes también por efecto de las altas temperaturas.

En esta misma comunidad, un hombre de 55 años ha sido hospitalizado esta tarde en estado muy grave tras sufrir una insolación y golpe de calor en la pedanía de Beniaján.

En Barcelona, un varón de mediana edad y que iba indocumentado ha fallecido también por golpe de calor, tras ser localizado tendido en el suelo en plena calle y con sangre en la boca, informó la dirección general de Protección Civil de la Generalitat.

Esta primera ola de calor del verano se prevé que "permanecerá hasta el lunes, aunque mañana sábado y el domingo los termómetros bajarán un poco", ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén Del Campo.

Las temperaturas están siendo muy altas sobre todo en las vegas del Guadiana y del Guadalquivir, ha señalado Del Campo, "con valores que superarán los 44 y 45 grados" en esas zonas y la campiña cordobesa.

La pasada medianoche Extremadura ha tenido nueve de las diez temperaturas máximas en España. En Extremadura Badajoz y Cáceres y en Galicia, Pontevedra y Ourense, tienen aviso rojo por riesgo extremo por valores de entre los 40 y 44 grados y mínimas que no descenderán de los 20-25.

La ola de calor se cobra ya tres víctimas: dos en Murcia y una en...
Comentarios