'Ocho apellidos vascos', la favorita por tercera semana consecutiva

Por tercer fin de semana consecutivo la comedia Ocho apellidos vascos ha conquistado el número 1 de la taquilla española, con una recaudación de 5,2 millones de euros, más del doble que la superproducción de Disney Capitán América, que con dos millones de euros se queda en el segundo puesto.

 

Los datos provisionales facilitados por la consultora Rentrak también apuntan que la película de Emilio Martínez Lázaro sobre los tópicos de vascos y andaluces ha crecido un 20 % con respecto al fin de semana anterior, cuando hizo una caja de 4,4 millones de euros.

En total, Ocho apellidos vascos ha sido vista ya por 2,6 millones de espectadores (762.000 solo este fin de semana) y ha recaudado 16,1 millones de euros, más que el El Lobo de Wall Street de Martin Scorsese, que con 11,8 millones de euros encabezaba hasta ahora el ránking de 2014.


Además de confirmarse como el mejor estreno del año en España, Ocho apellidos vascos ha escalado hasta el puesto número trece en la clasificación mundial del fin de semana, pisando los talones a Monuments Men, Frozen o Non Stop, thriller dirigido por el también español Jaume Collet Serra (6,4 millones de euros).

El top mundial lo encabeza Noé, de Darren Aronofsky, aún no estrenada en España, con 56,4 millones de euros, seguido de Capitán América con 54,6 millones.

Tras una intensa campaña de promoción en Mediaset -productora de la película a través de Telecinco Cinema-, Ocho apellidos vascos recaudó 2,7 millones de euros en España en su primer fin de semana, que duplicó el fin de semana siguiente con 4,4 millones.

Comentarios