Ninguno de los siete heridos en Oviedo tiene lesiones de riesgo vital

Efectivos de los servicios médicos, Policía Municipal y voluntarios atienden a varias de las siete personas que han resultado heridas a consecuencia del  atropello múltiple. Alberto Morante / EFE
photo_camera Efectivos de los servicios médicos, Policía Municipal y voluntarios atienden a varias de las siete personas que han resultado heridas a consecuencia del atropello múltiple. Alberto Morante / EFE

Ninguno de los siete heridos en el atropello múltiple registrado hoy en el centro de Oviedo presenta lesiones que pongan en peligro su vida, según ha informado un portavoz del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Las mismas fuentes han indicado que tres de los heridos presentan lesiones leves, aunque están a la espera de ser sometidos a pruebas, mientras que los otro cuatro sufren todos ellos traumatismos craneoencefálicos y, en algunos casos, de otro tipo, fundamentalmente en brazos y piernas.

Los servicios sanitarios que están atendiendo a los heridos determinarán en las próximas horas cuales de ellos quedan ingresados en la UCI o en planta del centro médico ovetense o si alguno debe ser sometido a una intervención quirúrgica sin que se descarta que los contusionados leves puedan recibir el alta esta tarde.

El siniestro se ha producido a las 14.30 horas cuando el vehículo, un Hyundai, circulaba desde la calle Santa Cruz, girando hacia la calle Argüelles y invadiendo una isleta repleta de peatones que caminaban por la principal zona comercial de Oviedo.

El impacto del vehículo ha derribado el semáforo de la isleta y ha arrollado a los peatones que esperaban para cruzar a través del paso de cebra algunos de los cuales salieron volando, según han relatado testigos presenciales.

El conductor ha seguido circulando con una rueda reventada en dirección a la calle Argüelles, donde ha estado a punto de colisionar con un autobús, y ha sido detenido por una patrulla de la Policía Nacional a algo más de un centenar de metros del lugar del impacto.

Fuentes policiales han indicado que el detenido ha manifestado en su primera declaración tras ser arrestado que había confundido el pedal del freno con el del acelerador lo que determinó que el coche invadiera la isleta con gran violencia.

El conductor del vehículo, un hombre de entre 60 y 70 años, se encuentra en los calabozos de la Policía Local a la espera de pasar a disposición judicial cuando se le practique un control de drogas después de dar negativo en el test de alcoholemia al que fue sometido.

Comentarios