domingo. 16.01.2022 |
El tiempo
domingo. 16.01.2022
El tiempo

Mueren dos trabajadores, tras derrumbarse el hangar en un aeródromo de Teruel

Dos trabajadores uno de nacionalidad polaca y otro gallego han fallecido en las obras del hangar del aeródromo de Caudé, en Teruel, han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón.

El accidente se ha registrado sobre las 12.00 horas de la mañana cuando, al parecer, se ha derrumbado la cubierta del hangar, sobre el que trabajaban estas dos personas.

Según el alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, una de ellas es de nacionalidad polaca y la otra, procedente de Galicia.

Las obras del hangar de Teruel las lleva a cabo la empresa Acciona y desde la delegación aragonesa de esta empresa han explicado que pasadas las dos de la tarde se desplazaban al lugar de los hechos el jefe de prevención y el director del departamento de Infraestructuras con sede en Zaragoza, que es el encargado directo de la obra.

La construcción del hangar del aeropuerto de Caudé, destinado al tratamiento de aeronaves, comenzaron el 8 de marzo de este año con una inversión prevista de 3,1 millones de euros, por parte de Acciona Infraestructuras, y un plazo de ejecución de cinco meses y medio.

El hangar está proyectado con unas medidas de 85,46 metros de ancho por 82,03 metros de profundidad y 29 metros de altura útil o galibo, con capacidad para acoger un avión de grandes dimensiones.

Este hangar, junto con las 80 hectáreas de la campa de estacionamiento de aeronaves, constituye el objeto principal de la concesión del aeródromo de Teruel.

La explotación de las actividades de mantenimiento, estacionamiento y desmantelamiento de aeronaves comerciales fueron adjudicadas el pasado 16 de mayo a Tarmac Aerosave, una empresa francesa del grupo Airbus, por el consorcio del Aeródromo de Caudé
.

Mueren dos trabajadores, tras derrumbarse el hangar en un aeródromo...
Comentarios