Mueren dos personas, una de ellas menor, en el incendio de un cortijo

Dos personas, un varón de 50 años y una menor de 17, fallecieron este viernes en el incendio registrado en un cortijo situado en la finca 'El Nogalito', en la localidad onubense de Cumbres de San Bartolomé, según informaron fuentes del 112 y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061.

Poco antes de las siete de la tarde el 112 recibió una llamada que alertaba del incendio en este cortijo, ubicado en el kilómetro 10 de la HU-9103, carretera que va de Encinasola a Jabugo, y de que había dos personas en el interior de la vivienda.

El médico de Encinasola (Huelva), que fue al cortijo con una ambulancia, certificó la muerte de estas dos personas.

La Guardia Civil informó de que los fallecidos son padre e hija, naturales de Higuera de la Sierra (Huelva) y estaban realizando labores de limpieza en la casa. Se cree que pudo producirse una deflagración como consecuencia del uso de pintura con gasolina, y que haya podido entrar en contacto con alguna fuente de calor.

La Guardia Civil desplazó un equipo especial de investigación de incendios, que tiene su base en Sevilla.

Hasta el lugar se desplazaron además efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, de la Policía Local y del Plan Infoca contra incendios, ya que el cortijo se encuentra próximo a una masa forestal.

Comentarios