Muere un bebé de un año al caer desde un balcón en Granada

Granada ha sido testido de la muerte de un bebé de, aproximadamente, un año de edad. La tragedia tuvo lugar esta tarde al caer el niño desde el balcón de una vivienda de la ciudad andaluza, según ha informado a EFE el centro coordinador de emergencias 112 y la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación de este suceso.

Los hechos han ocurrido sobre las 13.30 horas en una vivienda de la calle Carmen de Icaza, en el populoso barrio del Zaidín, desde donde se han recibido varias llamadas de testigos alertando de la caída de una menor desde el balcón de una sexta planta. El 112 ha dado aviso del suceso a las policías nacional y local, a los bomberos y a los servicios sanitarios, quienes no han podido hacer nada por salvar la vida del bebé.

De todas maneras, las características del fallecido no se han podido confirmar y se mantienen, por el momento, tras un interrogante. Las primeras informaciones del 112 apuntan a que se trataría de una niña, pero estos datos se contradicen con las declaraciones de la Policía, que señala que la víctima es un niño de unos 18 meses.

Tampoco se conocen las circunstancias exactas en las que se ha producido la caída, si bien un portavoz de la Policía Nacional ha apuntado que la víctima podría encontrarse en esos momentos en los brazos de su abuelo de 65 años.

La policía judicial se ha desplazado para investigar lo ocurrido hasta el lugar de los hechos, donde también están siendo atendidos por los sanitarios familiares del bebé fallecido.

Fallece un niño de dos años en un accidente de tráfico en Baena (Córdoba)

Más hacia el norte andaluz, un niño de dos años y medio fallece como consecuencia de un accidente de tráfico en la localidad cordobesa de Baena, después de que el turismo que conducía su madre colisionara contra un bordillo en la calle Sargento Domingo Argudo, alrededor de las 9.40 horas.

La mujer y el niño han sido trasladados por un vecino al centro de salud de la localidad, donde se constató que el menor tenía una lesión en el cuello. Al determinar que su estado era muy grave se le trasladó en helicóptero hasta Córdoba, donde falleció con posterioridad en el Hospital Universitario Reina Sofía.

Las fuentes han señalado que se desconocen las causas en las que se ha producido el suceso, aunque han especificado que el menor iba sentado en el asiento trasero sujeto con un dispositivo de retención infantil. La Policía Local está elaborando el atestado e investigando las causas del siniestro.

Comentarios