martes. 18.01.2022 |
El tiempo
martes. 18.01.2022
El tiempo

Muere un turista al atragantarse con la llave de un coche en Barcelona

Vehículos de los Mossos. TWITTER
Vehículos de los Mossos. TWITTER
El hombre irrumpió exaltado en un supermercado del distrito Sarrià-Sant Gervasi

Un turista holandés ha muerto al atragantarse con la llave de un coche que había engullido, por motivos que se desconocen, tras irrumpir exaltado en un supermercado del distrito Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona.

Según han informado fuentes municipales, el suceso, que investigan los Mossos d'Esquadra, ocurrió ayer hacia las 22:45 horas, cuando los trabajadores del supermercado en el que había entrado el turista avisaron a la Guardia Urbana debido a su estado de agitación y a que estaba provocando alboroto. Una patrulla de la Guardia Urbana acudió al local e intentó contener al turista, que poco después perdió el conocimiento y las constantes vitales.

El turista tuvo que ser trasladado al Hospital Sant Pau de Barcelona, donde murió poco después

Los agentes intentaron practicarle maniobras de reanimación mientras llegaba al personal sanitario del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes lograron que el hombre expulsara una llave de coche que había intentado tragarse y que se le había quedado atravesada en la garganta. Gracias a esas maniobras, el turista pudo ser estabilizado y trasladado al Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde murió poco después. 

El hombre, de 37 años y origen holandés, estaba de viaje turístico en Barcelona con su familia y se alojaba en un establecimiento cercano al supermercado donde ocurrió el incidente. La familia del turista ha recibido apoyo de lo servicios sociales y se está en contacto con el consulado de Holanda en Barcelona para los trámites que sean necesarios para su repatriación. 

La Guardia Urbana ha abierto una información reservada interna sobre lo sucedido para colaborar con la investigación abierta por los Mossos d'Esquadra a raíz de la muerte del turista.

Muere un turista al atragantarse con la llave de un coche en Barcelona
Comentarios