jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Muere un policía que sufrió un accidente cuando acudía a un tiroteo en Valladolid

Luis Eduardo Izquierdo. POLICÍA
Luis Eduardo Izquierdo. POLICÍA
Luis Eduardo Izquierdo, de 40 años, tenía un hijo

El policía local Luis Eduardo Izquierdo, de 40 años, que el pasado lunes resultó herido grave al sufrir un accidente de moto mientras acudía a intervenir en un tiroteo que se produjo por una disputa vecinal en el barrio de los Pajarillos de Valladolid, ha fallecido este jueves, según ha informado la Policía Local.

El agente ha permanecido tres días en estado crítico en la Uci del Río Hortega de Valladolid con un traumatismo craneoencefálico provocado por el choque que sufrió la moto que conducía con otro coche mientras acudía al tiroteo que se estaba produciendo en el barrio de los Pajarillos y en el que resultó herido un hombre de 39 años.

"Padre, esposo, hijo y compañero Oficial de policía. Seguiremos adelante para mantener su luz azul encendida. ¡Ánimo! ¡Va por él!", se puede leer en el perfil de Twitter de la Policía Local de Valladolid en donde sus compañeros también han subido un video de homenaje en el que depositan un ramo de flores en el lugar donde recuerdan a los policías caídos en acto de servicio.

Los restos mortales del policía fallecido en acto de servicio llegarán este viernes a Cuéllar (Segovia), su localidad de nacimiento.

Al poco de conocer la noticia, representantes institucionales como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, la presidenta del grupo municipal popular, Pilar del Olmo, y el delegado del Gobierno, Javier Izquierdo, entre otros, han mostrado sus condolencias a través de Twitter.

Además, el alcalde accidental, Manuel Saravia, ha calificado este hecho de "tristísima noticia¿ y ha recordado en un comunicado que era un "magnífico trabajador, enormemente querido por todos los que le han tenido la suerte de tratarlo y con una trayectoria profesional intachable". 

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado que se suspenderán todas las actividades no imprescindibles.

Muere un policía que sufrió un accidente cuando acudía a un tiroteo...