Muere un niño de 12 años en Pinto tras jugar un partido de fútbol

El menor sufrió un severo ataque de asma y los servicios médicos no pudieron reanimarlo
Balón de LaLiga. EFE
photo_camera Balón de fútbol. EFE

Un niño de 12 años ha muerto este sábado tras jugar un partido de fútbol en el polideportivo municipal Príncipe de Asturias de la localidad madrileña de Pinto y sufrir un severo ataque de asma, han confirmado a Efe fuentes del Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El 112 ha recibido una llamada minutos antes de las 13:30 horas alertando de que un niño había sufrido un ataque de asma severo y, posteriormente, un broncoespasmo.
Inmediatamente ha sido auxiliado por varias personas que han iniciado maniobras de reanimación cardiopulmonar con un desfibrilador de las instalaciones deportivas.

Al llegar al lugar, los profesionales del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) han continuado con esas tareas de reanimación durante más de una hora sin éxito, por lo que han confirmado la muerte.

El Ayuntamiento de Pinto ha expresado en un comunicado su pésame y solidaridad a la familia del menor de 12 años, a su equipo y al Club Escuelas Deportivas Pinto.

Además, el Ayuntamiento ha decidido suspender toda las ligas sociales municipales de este fin de semana "en señal de duelo y respeto".

El consistorio agradece "la rápida intervención de uno de los padres que ha intentado hacerle las maniobras de reanimación cuando el menor se ha desplomado", así como a los servicios Primera Intervención Municipal de Emergencia y Rescate (PIMER-Protección Civil) de Pinto, Policía Local y a las unidades del SUMMA 112. 

La Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) también expresó su consternación por el suceso y envió sus "condolencias y sentido pésame", así como ordenó que en todas sus competiciones se guardase un minuto de silencio.