Muere un militar español en un ejercicio táctico con fuego real en Polonia

La víctima, un cabo con dos hijas perteneciente al Grupo de Regulares de Ceuta 54
Tropas españolas en uno de los ejercicios de la Otan en Polonia..EFE
photo_camera Tropas españolas en uno de los ejercicios de la Otan en Polonia..EFE

Un militar español ha fallecido este lunes en Polonia durante un ejercicio táctico con fuego real, ha informado en su cuenta de X el Ejército de Tierra y han confirmado fuentes de Defensa.

Se trata del cabo B.G.P.A., perteneciente al Grupo de Regulares de Ceuta 54, y ha muerto durante el desarrollo de un ejercicio en ese país. 

"En este momento de inmensa tristeza para todos los componentes del Ejército de Tierra, queremos expresar nuestro más sincero pésame y el apoyo incondicional a sus familiares y compañeros del Tabor I del Grupo de Regulares de Ceuta. Su memoria y entrega a la Patria quedarán siempre presentes en nuestros corazones", añade el mensaje. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasmitido su "más sincero pésame a la familia y amigos del cabo español fallecido hoy en un accidente en Polonia durante unas maniobras de la Otan. Un sentido abrazo para sus compañeros del Tabor I del Grupo de Regulares de Ceuta y a toda la familia del Ejército de Tierra", ha escrito también en la red social X.

Según fuentes militares, el fallecido era natural de Ecuador y tenía dos hijas. Ingresó en el Ejército de Tierra en 2004 y tenía la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis, la desarrollada durante la pandemia.

El suceso, que investigará un juez, ha tenido lugar en el campo de maniobras polaco Bemowo Piskie, en el transcurso del ejercicio Saber Strike, integrado en la maniobra Steadfast Defender 24, en el que participan varios países aliados.