Muere Juan Ignacio Blanco, impulsor de la 'versión alternativa' del caso 'Alcàsser'

Juan Ignacio Blanco en la serie de Netflix sobre el caso Alcàsser
photo_camera Juan Ignacio Blanco en la serie de Netflix sobre el caso Alcàsser.

El criminólogo y periodista Juan Ignacio Blanco, muy popular en los años 90 por difundir supuestas informaciones alternativas sobre la muerte de Toñi, Miriam y Desirée, ha fallecido, curiosamente, una jornada después de que se hiciera público el hallazgo de nuevos restos humanos en la fosa en la que fueron enterradas las niñas y que probablemente se correspondan con las falanges de una de las víctimas.

Blanco cobró especial relevancia mediática cuando comenzó a ejercer como mano derecha de Fernando García, padre de Miriam, impulsando una teoría alternativa sobre la causa y acompañándolo en su periplo mediático en espacios como Esta noche cruzamos el Mississippi.  

García y Blanco, que acabaron siendo condenados por difamación, fueron los promotores de una tesis que apuntaba a que Antonio Anglés y Miguel Ricart no eran los responsables de las muertes de las niñas. Apuntaban a que ellos habían servido como meros instrumentos para el rodaje de una snuff movie promovida por cierta élite político-económica. Jamás aportaron ninguna prueba sólida sobre este punto, a pesar de que Blanco aseguró siempre que antes de su muerte mostraría una cinta "con toda la verdad".

Su figura había cobrado recientemente protagonismo gracias a su aparición en una serie documental de Netflix sobre el caso.
 

Comentarios