Muere un joven en Bera al explotar un dispositivo electrónico que estaba cargando en su mesilla

Los hechos ocurrieron mientras la víctima, de 25 años, estaba durmiendo
Un agente, en el portal del edificio donde ocurrieron los hechos. GUARDIA CIVIL
photo_camera Un agente, en el portal del edificio donde ocurrieron los hechos. GUARDIA CIVIL

Un joven de 25 años ha fallecido tras sufrir graves quemaduras al explotar un dispositivo electrónico que estaba cargando en la mesilla de su habitación en la localidad navarra de Bera.

Así lo ha confirmado la Guardia Civil, que está investigando las causas de este suceso, cuyo origen inicialmente se ha achacado a un teléfono móvil, pero posteriormente ha sido descartado.

Y es que, según han explicado fuentes de la investigación en un comunicado, tras la realización de la inspección técnica ocular por parte de agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra, se ha observado que la ignición ha podido deberse a un dispositivo electrónico que se encontraba enchufado, pero no se ha podido precisar de qué tipo por el estado en el que ha quedado.

En el suelo se encontraba un teléfono móvil sin signos de explosión ni ignición, por lo que se descarta que el motivo de la explosión haya sido el teléfono móvil de este varón.

Sobre las 14:20 horas, según ha detallado la Guardia Civil, los agentes han sido requeridos en un domicilio de Bera al haber explotado un dispositivo mientras un joven estaba durmiendo.

La explosión ha provocado un pequeño incendio que ha afectado a la cama donde dormía, produciéndole quemaduras graves. Además, algunos medios apuntan a que la víctima pudo haber recibido también una descarga eléctrica.

Los agentes han realizado al herido maniobras de reanimación hasta la llegada de asistencia sanitaria y posteriormente ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de Cruces (Bizkaia) con pronóstico muy grave, donde ha fallecido.

Al lugar han acudido también Bomberos de Navarra debido al denso humo que había en la vivienda provocado por la explosión.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra investigan las causas del incendio.