Muere un joven de 14 años tras ingerir una bebida energética con dos gramos de cocaína rosa

Los amigos del fallecido declaran ante la Policía que tomó la droga de forma voluntaria ► Pese a lo que apuntaban las primeras informaciones, los agentes no están investigando el suceso como un homicidio
Alijo de cocaína rosa intervenido en un operativo policial. ADP
photo_camera Alijo de cocaína rosa intervenido en un operativo policial. ADP

Un joven de 14 años ha fallecido por intoxicación en Getafe después de ingerir el pasado viernes una lata de Red Bull que contendría unos dos gramos de la conocida como cocaína rosa o tusi, una mezcla de sustancias como la ketamina o el éxtasis, han informado a Europa Press fuentes del entorno de la víctima, policiales y de Emergencias Comunidad de Madrid.

A pesar de que las primeras informaciones apuntaban a que alguien le habría echado la droga en la bebida, los amigos del adolescente declararon que el fallecido consumió la cocaína rosa de forma voluntaria, según informa El Mundo.

Tampoco los padres del fallecido han presentado denuncia ante la Policía Nacional, que no considera que el caso esté relacionado con un delito de homicidio.

Posible vídeo en Instagram

Los hechos se produjeron sobre las once de la noche del pasado viernes en los alrededores de la estación del metro de Los Espardales de Getafe cuando el chico y dos amigos quedaron con otros jóvenes que habían conocido en la red social Instagram

En un primer momento se especuló con que estos chavales le habrían echado dos gramos de tusi en una lata sin que el menor y sus amigos se percataran, una versión desmentida por los amigos del fallecido.

Tampoco se ha podido esclarecer si es verdad que los desconocidos huyeron por el metro y colgaron un vídeo en las redes sociales contando su "hazaña" y mofándose del menor, según afirmaron las primeras fuentes consultadas.

Lo que sí se da por cierto es que, minutos después de ingerir los dos gramos de cocaína rosa, el chico cayó a plomo y sufrió una intoxicación mortal por la ingesta de la referida droga letal.

Hasta el lugar acudieron sanitarios y agentes de la Policía Nacional, que trataron sin éxito de reanimar al adolescente y avisaron a los padres de lo sucedido. 

Fuentes del Summa 112 han confirmado a Europa Press que los sanitarios atendieron a un niño de 14 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria, sin que se le pudieran reanimar. Los efectivos confirmaron el fallecimiento.

La cocaína rosa, un nuevo tóxico que se cotiza a 100 euros el gramo

La cocaína rosa intervenida en la operación GUARDIA CIVIL

La cocaína rosa, también llamada tusi –especialmente en Sudamérica–, es una sustancia de laboratorio cuyo consumo ha aumentado en los últimos tiempos.

Muy apreciada por su escasez, se trata de una droga sintética cuyo precio no baja de los 80 euros y que normalmente alcanza los 100 euros por gramo.

Se presenta en las zonas de ocio, pero no es tan fácil de conseguir: solo unos pocos traficantes tienen acceso a ella para su venta.