jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Muere un exconcejal de Granada tras ser víctima de un atraco

La calle San Antón de Granada, donde se produjo el atraco. GOOGLEMAPS
La calle San Antón de Granada, donde se produjo el atraco. GOOGLEMAPS
Castillo recibió un golpe que le hizo caer al suelo

El exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Granada José Miguel Castillo Higueras ha fallecido este domingo como consecuencia del golpe que había sufrido durante un atraco registrado por la mañana en una calle del centro de esta capital andaluza.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, el suceso se ha registrado sobre las 8.00 horas de este domingo en la calle San Antón de Granada. En ese entorno céntrico, el exconcejal ha sido asaltado y víctima de un robo y ha recibido un golpe que le ha hecho caer al suelo. En esa caída ha sufrido lesiones que le han ocasionado la muerte ya en el centro hospitalario al que ha sido evacuado de urgencias.

Las mismas fuentes han precisado que de momento no hay detenidos y que la investigación sigue activa para identificar y arrestar al o los responsables, que serán además acusados de un posible delito de homicidio imprudente.

Castillo Higueras fue concejal del Ayuntamiento de Granada durante 12 años, entre 1980 y 1992, responsable del actual protocolo y calendario de fiestas locales y un impulsor de tradiciones como San Cecilio o La Tarasca.

El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, ha trasladado su pésame a la familia y en un mensaje de Twitter ha destacado que fue un "hombre clave" en los primeros pasos de la vida democrática de la ciudad.

Muere un exconcejal de Granada tras ser víctima de un atraco