jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

Muere una enfermera vizcaína por coronavirus

En Euskadi los casos se elevan a 1.190

Una enfermera del Servicio Vasco de Salud ha fallecido con coronavirus, la primera profesional de Osakidetza que ha muerto desde que se declaró la crisis del Covid-19.  El coronavirus ha provocado en Euskadi 53 muertes y ha llegado a infectar a 1.190 personas.

En las últimas horas se ha producido una nueva cifra máxima de nuevos positivos, 217, y el de este miércoles fue el segundo día en el que murieron más personas en el País Vasco, 13, desde que comenzó la crisis del coronavirus.

La enfermera fallecida, de 52 años, estaba ingresada en un hospital de Bizkaia desde hacía seis días, cuando se le detectó la infección por COVID-19.

Ha sido el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien ha dado a conocer esta noticia, quien ha transmitido el pésame a su familia, compañeros y allegados, y ha vuelto a reconocer el trabajo de los profesionales sanitarios frente a esta pandemia.

Nekane Murga ha lamentado la muerte de la enfermera por esta pandemia que ha "golpeado al alma del sistema" sanitario público vasco

"Esta crisis está teniendo un coste humano altísimo para toda la sociedad, pero, sin duda, hay miles de profesionales que todos los días están trabajando en primera línea dando lo mejor de sí para protegernos a todos", ha dicho.

La consejera de Salud, Nekane Murga, también ha lamentado la muerte de la enfermera por esta pandemia que ha "golpeado al alma del sistema" sanitario público vasco: "sus profesionales".

Muere una enfermera vizcaína por coronavirus
Comentarios