Muere en un accidente un soldado español destacado en el Líbano

Imagen del lugar en el que se produjo el accidente (EFE)
photo_camera Imagen del lugar en el que se produjo el accidente (EFE)

Un joven militar del ejército español destacado en el Líbano falleció en un accidente de tráfico, en el que dos de sus compañeros han quedado heridos leves. El Ministerio de Defensa ha identificado al fallecido como el cabo Felipe Jasón Ospina Vélez, natural de Colombia. Todavía se desconoce el nombre de los heridos.

El accidente ha tenido lugar en torno a las tres de la tarde hora española -alrededor de las 17:00 hora local- a consecuencia del vuelco del vehículo BMR del Grupo Táctico Líbano en el que viajaban en convoy.

Aunque personal de la Guardia Civil del Contingente está realizando un atestado para determinar con mayor precisión las causas del accidente, probablemente se ha producido, según el Ministerio, por la salida de una de las ruedas de la calzada.

El vehículo en ese momento se encontraba a unos 200 metros de la puerta sur de la Base española Miguel de Cervantes, donde ahora se encuentra destinado el contingente de la brigada Alfonso XIII de la Legión.

Emboscada en Afganistán

Por otra parte, una patrulla del Ejército español fue atacada el sábado por la tarde en Afganistán por un grupo de insurgentes, lo que provocó un enfrentamiento que terminó sin ningún soldado español herido, pero con seis muertos y seis heridos en el bando insurgente, según informaciones del Ministerio de Defensa.

Los hechos ocurrieron en Khayrkhana, a 55 kilómetros al este de la base española de Qala i Naw, cuando un grupo de insurgentes atacó con disparos de fusil a los militares españoles, desplegados en esta zona en una misión de apoyo a la policía afgana.

Al ataque por sorpresa respondieron los soldados españoles y los agentes de la policía afgana, mientras que la OTAN envió dos aviones de la ISAF para disuadir a los atacantes, de los que se desconoce su procedencia.

El incidente se saldó con seis fallecidos y seis heridos del lado insurgente, así como con un número de detenciones que no ha sido especificado por el Ministerio de Defensa.

La patrulla española atacada forma parte de Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT, en sus siglas en inglés) de Qala i Naw, en Afganistán.

Comentarios