Muere una embarazada que fue atropellada este martes en el Eixample de Barcelona

Después de ser trasladada al hospital se le practicó una cesárea de urgencia, sin que los médicos pudieran salvar ni su vida ni la del bebé

Una mujer embarazada de seis meses ha muerto este miércoles después de ser atropellada en la confluencia de la calle Pau Clarís y avenida Diagonal de Barcelona la noche del martes, ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado. 

La mujer, de 31 años y nacionalidad estadounidense, fue atropellada a las 21.52 horas por un vehículo que circulaba por el primer carril de la avenida Diagonal en el lado mar, por donde ella estaba cruzando, y a causa del atropello murió el bebé, pero su pareja resultó ileso. 

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) la trasladó al hospital, donde fue sometida a una cesárea de urgencia y quedó ingresada en estado muy grave, falleciendo en la tarde del miércoles. 

Efectivos de la Guardia Urbana se desplazaron también al lugar, y practicaron la prueba de drogotest al conductor, que resultó negativo en ambas sustancias. 

La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (Uipa) de la policía barcelonesa se ha hecho cargo de la investigación del accidente, que supone el cuarto peatón muerto atropellado este año en Barcelona, mientras que en 2017 fueron cinco los muertos en accidentes de tráfico en la ciudad. 

El Ayuntamiento ha lamentado la muerte de esta ciudadana y ha trasladado su pésame a la familia y amigos, además de reafirmar su compromiso para continuar trabajando para reducir las víctimas de accidentes viarios en la ciudad. 

El consistorio ha recordado que los transeúntes son uno de los colectivos más vulnerables en el marco de la seguridad viaria, y por este motivo pide a los conductores máxima precaución. 

Comentarios