Muere David Taguas, ex director de la Oficina Económica de Moncloa con Zapatero

El economista David Taguas, que fue el responsable de la Oficina Económica del Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero, ha fallecido esta noche de un infarto a la edad de 59 años.

Lo han confirmado a EFE fuentes cercanas a Taguas y de la editorial Deusto, donde publicó su último libro "Cuatro bodas y un funeral. Cómo salir de la crisis sin salir del euro", que en los últimos días estaba promocionando en los medios de comunicación.

Taguas, que también fue el presidente de la patronal de grandes constructoras SEOPAN, ocupaba hasta ahora el cargo de director del Instituto de Macroeconomía y Finanzas de la Universidad Camilo José Cela.

Fuentes cercanas a Taguas han indicado a EFE que anoche después de cenar se empezó a sentir mal y que falleció sin llegar a ir al hospital.

El Director Editorial de Deusto, Roger Domingo, ha publicado en su cuenta de Twitter que habló anoche con Taguas y que le dijo que se encontraba mal y creía que tenía un cólico nefrítico, pero que no quiso que le acompañara a urgencias.

Taguas era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Economía por la Universidad de Navarra. Estaba casado y tenía dos hijos.

Comentarios