martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Monteagudo: "El Almería tiene mucha hambre, es trabajador y comprometido"

Alberto Monteagudo, en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
Alberto Monteagudo, en el Ángel Carro. XESÚS PONTE

"Cuando uno gana, hace goles y, además, contra el equipo que fue, la semana es más llevadera, las caras son diferentes y estamos muy ilusionados con conseguir dos victorias seguidas", apunta

Alberto Monteagudo, entrenador del CD Lugo, ha afirmado este viernes que la UD Almería, al que se enfrentará el domingo en el Estadio Juegos del Mediterráneo, "tiene mucha hambre" por la procedencia de sus jugadores y ha destacado su trabajo, compromiso y velocidad, virtudes que los lucenses intentarán anular para lograr la victoria.

"El Almería es un equipo con mucha hambre, con jugadores que vienen de Segunda B como (José) Corpas y (Luis) Rioja, que tienen un nivel alto, es muy trabajador y comprometido, con velocidad, un buen equipo", comentó en rueda de prensa.

Abundó en que el Almería "exige mucho" a sus rivales "por la intensidad que le mete" a los encuentros, porque "aprieta en todos los balones".

No obstante, indicó que a él le "preocupa el Lugo", que sea el equipo que se vio en las últimas citas a domicilio, aunque no las pudo sacar adelante, y también el que derrotó a la UD Las Palmas el pasado fin de semana en el Anxo Carro (4-2).

"Cuando uno gana, hace goles y, además, contra el equipo que fue, la semana es más llevadera, las caras son diferentes y estamos muy ilusionados con conseguir dos victorias seguidas que son claves en Segunda y te hacen mirar la competición de una forma diferente. Ese es el objetivo", apuntó.

El técnico manchego se mostró contento con la evolución que ha tenido el equipo desde que se hizo cargo del banquillo en sustitución de Javi López.

"Tenía tres objetivos: pisar mucha más área, defender un poquito más lejos de la portería, y ser agresivos cuando no tenemos la pelota para intentar robarla. El cuarto es ser capaces de tener control y también ser matadores a la contra", señaló.

Respecto a la situación del Reus y la posibilidad de que el conjunto catalán se retire de la competición, indicó que en ese caso él "quitaría a todo el mundo los puntos" que sumó en los partidos con ese rival.

En todo, caso, afirmó que "es muy triste" que este tipo de circunstancias se produzcan "en LaLiga con el control económico que está habiendo".

Por otra parte, confirmó que podrá contar para la visita al Almería con Borja San Emeterio tras un largo periodo de baja por una lesión de rodilla y las bajas de Serge Leuko y Guille Donoso.

Además, indicó que Carlos Pita sigue mejorando en su recuperación y reveló que esta semana Dongou ha notado molestias en un aductor e Iriome, en la rodilla, si bien en el caso del tinerfeño dijo que "en principio estará" a su disposición.

Monteagudo: "El Almería tiene mucha hambre, es trabajador y...
Comentarios