jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

Monedero no llamó "general mediocre" a Errejón, según Iglesias

El líder de Podemos tuvo que salir al quite para apagar otro fuego causado por su excompañero de dirección

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido que en su formación no hay "generales mediocres", al contrario de lo que aseguró el exdirigente de su formación Juan Carlos Monedero. Asimismo, Iglesias negó que, al hacer esta afirmación, el exdirigente se estuviera refiriendo al 'número dos' del partido, Íñigo Errejón.

"En Podemos no hay generales mediocres, hay gente que ocupa diferentes responsabilidades. En cualquier, caso la crítica de Juan Carlos siempre es útil", ha afirmado en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press.

En una entrevista concedida a El País, Monedero abogó por "desarmar" a los "generales mediocres" que forman parte de Podemos, y lanzó un aviso sobre la posible tendencia de la formación a la moderación, algo que negó Iglesias. "La moderación desarmaría a Podemos", advirtió. Preguntado por estas apreciaciones, Iglesias ha negado que existan dichos "generales mediocres", y ha asegurado que "en ningún caso" Monedero estaba pensando en Errejón.

"A Errejón se le podrá acusar de muchas cosas menos de mediocridad. Hay pocos dirigentes políticos tan brillantes como Errejón en este país", ha zanjado. "Juan Carlos, Íñigo y yo llevamos trabajando juntos muchos años, somos amigos y seguimos discutiendo de política", ha apuntado, tras afirmar que, al salir de la dirección, Monedero "va a poder ejercer ahora una función crucial", que consistirá en que alguien les "tire de las orejas de vez en cuando" y les avise: "Por ahí no". "Necesitamos críticos leales y Juan Carlos lo va a ser", ha augurado.

Monedero no llamó "general mediocre" a Errejón, según Iglesias
Comentarios