Martes. 21.11.2017 |
El tiempo
Martes. 21.11.2017
El tiempo

Miles de personas se manifiestan en Barcelona "contra el separatismo"

Unas 10.000 personas se manifiestan en Barcelona contra el separatismo
Unas 10.000 personas se manifiestan en Barcelona contra el separatismo
En la marcha por las calles de la Ciudad Condal participaron representantes del PP y de Ciudadanos

Varios miles de personas convocadas por la plataforma Societat Civil Catalana (SCC) se manifestaron este domingo por el centro de Barcelona para hacer un llamamiento a "parar el golpe separatista" y a favor de "recuperar la libertad, la democracia y la convivencia en Cataluña".

La movilización organizada por la entidad contraria a la independencia de Cataluña partió poco después de las 12 del mediodía de la plaza Urquinaona y recorrió el centro de Barcelona para acabar en la plaza Sant Jaume, donde se emplaza el Palau de la Generalitat, sede del gobierno catalán.

Bajo el lema "Aturem el cop separatista" (Paremos el golpe separatista), la manifestación está encabezada por una pancarta con el lema: "Por la Libertad, la Democracia y la Convivencia".

El presidente de SCC, José Domingo, ha explicado que han convocado la marcha para denunciar el "golpe de estado institucional perpetrado" por los partidos independentistas, mediante un proceso soberanista que, ha advertido, puede "romper la paz social".

Por parte de Ciudadanos participó una representación encabezada por el portavoz parlamentario Carlos Carrizosa junto a Sonia Sierra, Sergio Sanz, Elisabeth Valencia, David Mejía, Carmen de Rivera y María Valle; y por el PPC ha asistido el líder de los populares en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, acompañado de los diputados María José García Cuevas, Fernando Sánchez Costa y Sergio Santamaría.

Los manifestantes, que portan muchas banderas españolas y algunas senyeras catalanas y banderas europeas, corean lemas como "No a la independencia, sí a la convivencia"; "¡Aturem el cop!"; "Que no nos engañan, Cataluña es España" y "Aquí estamos, nosotros no nos vamos".

Miles de personas se manifiestan en Barcelona "contra el separatismo"