Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

Miembros de Arran lanzan un bote de humo a un autobús turístico en Valencia

Acción de la organización Arran en un autobús turístico en Valencia. TWITTER
Acción de la organización Arran en un autobús turístico en Valencia. TWITTER

La organización juvenil afín a la CUP ha desplegado también una pancarta contra el turismo masivo en los Países Catalanes

Miembros de Arran, organización juvenil afín a la CUP, han lanzado un boto de humo contra un autobús turístico en el centro de la ciudad de València para protestar por el turismo masivo y el modelo de turismo en la Comunitat Valenciana.

Esta acción, en la que también han desplegado una pancarta según la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia (FEHV), se ha producido horas después de que esta organización haya protagonizado una acción similar en Barcelona.

El pasado año la organización juvenil Arran ya ocupó simbólicamente un piso turístico gestionado por la empresa Airbnb en el barrio de Ciutat Vella de Barcelona, y este año ha iniciado movilizaciones en la capital valenciana, con la acción esta mañana en el bus turístico cuando estaba parado en el paseo de la Alameda.

Según ha informado la organización independentista, dos militantes de Arran han irrumpido en la parte de arriba del autobús con botes de humo y una pancarta con el lema: "Aturem el turisme massiu als Països Catalans" ("Paremos el turismo masivo en los Países Catalanes").

En un comunicado, la FEHV y la Unión Hotelera de la Provincia de Valencia han expresado que Valencia "es una ciudad hospitalaria, abierta y democrática donde no caben actos tan lamentables como el acontecido hoy". 

Miembros de Arran lanzan un bote de humo a un autobús turístico en...
Comentarios