Un menor coruñés y un joven zamorano, detenidos por intento de homicidio

Son los presuntos autores del apuñalamiento a una mujer de 69 años. Los investigadores descartan el robo como móvil de la agresión
Guardia Civil. EP
photo_camera Un agente de la Guardia Civil. AEP

La Guardia Civil ha cerrado la investigación de una tentativa de homicidio del que fue víctima en su casa de madrugada una vecina de Villarrín de Campos (Zamora) con la detención de dos personas, un joven de 19 años de la provincia de Zamora y un menor de la provincia de A Coruña.

Uno de los detenidos ha ingresado en prisión provisional y el otro en un centro de reinserción de menores como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, según ha informado en un comunicado este viernes la Guardia Civil de Zamora, que da por cerrada la investigación del caso.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 30 de agosto, cuando sobre las tres y media de la mañana una mujer de 69 años sufrió heridas de arma blanca que le causó en su propia casa una persona que actuó encapuchada.

Los investigadores descartaron el robo como móvil de la agresión y detuvieron por los hechos el pasado 7 de septiembre a un joven de 19 años y al día siguiente practicaron la detención de otro implicado en el suceso, un menor de A Coruña que tenía "afinidad familiar con la víctima", según ha desvelado ahora el Instituto armado.

La investigación descartó en un primer momento el robo y el avance de las indagaciones determinó que las heridas se las había causado a la víctima alguien de entorno y la motivación podía haber sido algún tipo de venganza o resarcimiento personal contra la agredida.

Tras una minuciosa investigación, el estudio de pruebas y el cotejo de manifestaciones, los agentes detuvieron a las dos personas investigadas por los hechos.

Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villalpando, que decretó el ingreso en prisión del mayor de edad y en un centro de reinserción del menor de edad penal.