jueves. 29.10.2020 |
El tiempo
jueves. 29.10.2020
El tiempo

Mato, elegida vicepresidenta de Comisión, defiende su derecho al cargo

La exministra de Sanidad Ana Mato ha sido elegida vicepresidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el desarrollo del Congreso y ha defendido tener "todo el derecho" a asumir este tipo de responsabilidad, al igual que lo tiene cualquier diputado de la Cámara.

Mato, que ha sido elegida por veinticuatro votos a favor frente a diez en blanco, ha señalado a los periodistas que "no hay ningún motivo" por el que no tenga o pueda asumir "las mismas responsabilidades que el resto de los diputados de esta Cámara".

"No hay absolutamente ningún motivo, y por tanto creo que tengo todo el derecho a tener una responsabilidad y dedicarme a partir de ahora a la cooperación internacional y a defender los derechos humanos de las personas", ha señalado Mato.

La exministra ha dicho no compartir las críticas de representantes de la oposición, que han sugerido que da mala imagen a la Cámara. "A lo mejor ellos son los que dan mala imagen, y no yo", ha añadido.

La Comisión de Cooperación Internacional para el desarrollo se ha reunido esta tarde tras el pleno para elegir a Mato.

Su nombramiento como vicepresidenta primera conlleva una dotación económica adicional de 1.046,48 euros mensuales en gastos de representación, que se suman a los 2.813,87 euros de asignación constitucional que reciben todos los diputados, y otros 870,56 de indemnización que le corresponde como diputada por Madrid.

Mato, elegida vicepresidenta de Comisión, defiende su derecho al cargo
Comentarios