Mas dice que el Gobierno de Rajoy estuvo "rabioso, torpe e incapaz de dialogar"

El presidente de la Generalitat afirma sobre su imputación que no desobedeció y que hubo "una rebelión democrática"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido el proceso participativo del 9 de noviembre y ha asegurado que en ningún momento actuó fuera de la ley: "Legalmente no desobedecí. Políticamente hubo una rebelión democrática: pusimos las urnas". En una entrevista de Catalunya Radio recogida por Europa Press, ha avanzado su estrategia para defenderse tras haber sido imputado, afirmando que aunque el Tribunal Constitucional suspendió el 9-N, la Generalitat preguntó qué debía suspender y no obtuvo respuesta, de ahí que todo siguió hacia adelante: "Como no respondieron, no nos frenamos".

El presidente catalán ha censurado que a esta situación se ha llegado por un Gobierno central "rabioso, torpe, incapaz de dialogar y herido en su orgullo", y ha criticado que presionó a la Fiscalía General del Estado hasta que consiguió que se presentaran las querellas.

Mariano Rajoy, por su parte, negó que el Gobierno central haya influido en la imputación de Mas y se enfrentó en el Congreso al socialista Pedro Sánchez por la cuestión catalana.

Mientras tanto, el periódico The New York Times asegura que las elecciones del pasado día 27 de septiembre han dejado "más confusión" en Cataluña.

Comentarios