jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

Marta Rivera de la Cruz clama contra los "peligros" de la 'madrileñofobia'

Marta Rivera de la Cruz, durante su toma posesión como consejera de Cultura y Turismo. CHEMA MOYA (EFE)
Marta Rivera de la Cruz, durante su toma posesión como consejera de Cultura y Turismo. CHEMA MOYA (EFE)

La diputada de Ciudadanos, que se considera "una madrileña de Lugo", defiende que se van a "dejar el dinero en los chiringuitos, alquileres, hoteles..."

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz (Ciudadanos), ha rechazado este martes las manifestaciones contra la movilidad de los madrileños, que ha calificado de "peligrosas", y que se esté "extendiendo la sombra de la sospecha sobre toda una comunidad autónoma que demás ahora mismo tiene la pandemia razonablemente controlada". 

Según ha puesto de manifiesto Rivera de la Cruz –lucense de nacimiento y diputada por A Coruña hasta su nombramiento como consejera madrileña hace un año– durante su comparecencia en la comisión de Cultura y Turismo de la Asamblea, su departamento tiene por delante "el gran reto" de la "recuperación de la reputación de Madrid como destino turístico", lo que "no se hace de un día para otro, va a haber que trabajar mucho". 

"Hemos tenido todo en contra, ha habido quien ha querido señalar a la Comunidad de Madrid como los grandes apestados de esta pandemia y evidentemente no ayudan declaraciones de presidentes de comunidad diciendo que cuidado con los madrileños que vienen este verano", ha expuesto. 

"Los madrileños nos vamos a las comunidades autónomas, digo nos vamos porque yo soy una madrileña de Lugo, a dejar el dinero en los chiringuitos de playa, en los alquileres, en los hoteles... y hay que tener cuidado con decir que no se nos quiere este año porque el verano que viene a lo mejor ya nos vuelven a querer todos", ha agregado. 

En ese sentido, ha afirmado que ese tipo de declaraciones "hay que medirlas" y que le parecen "peligrosas", al tiempo que ha criticado que se esté "extendiendo la sombra de la sospecha sobre toda una comunidad autónoma que además ahora mismo tiene la pandemia razonablemente controlada", con "50 contagios nuevos al día para una población de casi 7 millones de habitantes". "No es lo que un consejero quiere oír y un ciudadano tampoco", ha apostillado. 

La consejera se ha pronunciado a este respecto después de que el portavoz del PSOE en la Comisión, Juan Miguel Hernández León, señalara que Madrid tiene que "recuperar la confianza", en lo que respecta al turismo interior, y pidiera a Rivera de la Cruz que le dijera "al presidente de su comunidad de origen", en alusión al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que no ponga "trabas a los posibles desplazamientos de madrileños hacia las maravillosas costas y tierras gallegas". 

"Garantícele que nosotros no vamos a poner ningún problema a todos los gallegos que van a venir a la Comunidad de Madrid, para ello elaboraremos unos protocolos de seguridad suficientemente eficaces para que den seguridad a todos los que vengan", ha agregado.

Hernández León se ha mofado de la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de organizar una corrida benéfica en homenaje a los sanitarios, al tiempo que ha espetado a la consejera que pertenece a "un gobierno que es el hazmerreír de nuestro país". 

Rivera de la Cruz le ha respondido que "no hay motivos de risa para nada" de un gobierno que "se ha dejado la piel" y del que se siente "orgullosa de formar parte", para agregar que "si de algo hay que reírse es de un gobierno central que no sabe ni contar los muertos". 

Marta Rivera de la Cruz clama contra los "peligros" de la...
Comentarios