domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Maroto dice que alquiló casa en Sotosalbos y que se le verá mucho por allí

Javier Maroto. EFE
Javier Maroto. EFE
El secretario provincial del PSOE en Segovia, José Luis Aceves, insta al portavoz del PP a aclarar la situación y mostrar los papeles de empadronamiento, convencido de que "es muy extraño todo"

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha vuelto a defender este miércoles la legalidad de su empadronamiento en la pequeña localidad segoviana de Sotosalbos al cumplir todos los requisitos, a la vez que ha desvelado que alquiló una vivienda y que se le verá mucho por allí.

Lo que no ha explicado es si ese arrendamiento lo ha realizado antes o después de su empadronamiento, ya que, hasta ahora, la información que había trascendido era que se había empadronado en casa de unos amigos. Maroto ha indicado que se le va a ver mucho en Sotosalbos, donde ha dicho que ha estado ya y va a "seguir estando" y ha añadido que "ha comenzado una vida en el partido de Castilla y León".

Maroto ha defendido su nuevo cargo de portavoz del PP en el Senado tras las acusaciones del PSOE, en una jornada en la que todos los senadores populares han respaldado su nombramiento. Ha calificado de "llamativo" que el único concejal del PSOE de esta localidad al que "se le ponen los pelos de punta" con su nombramiento, no esté empadronado, ni tampoco viva y ejerza "su función en Sotosalbos".

Por su parte, el PSOE ha anunciado que remitirá un escrito al Ayuntamiento de Sotosalbos para que proceda de oficio a dar de baja, "por indebido", el empadronamiento de Javier Maroto como vecino de este municipio donde se inscribió para poder ser designado senador autonómico por Castilla y León, a propuesta del PP.

Por otra parte, el secretario provincial del PSOE en Segovia y diputado, José Luis Aceves, ha pedido a Maroto que haga público "qué día y a qué hora se personó" en el municipio segoviano de Sotosalbos para empadronarse y poder ser designado. Aceves ha recalcado que en pequeños municipios, como Sotosalbos (100 habitantes) es habitual que los partidos opten por presentar candidatos que no residen en ellos, pero que colaboran para concurrir a las elecciones en el mayor número de pueblos posible.

Sobre el hecho de que Maroto haya afirmado este miércoles que ha alquilado una casa en Sotosalbos, Aceves se ha sorprendido de que con esta información "cambien de postura" respecto a lo que comentaron inicialmente, en el sentido de que "se había empadronado en casa de unos amigos", por lo que ha alertado de que ahora "existirán dos expedientes". "Si lo tienen tan claro, estamos esperando que aporten la documentación del empadronamiento", ha resumido el dirigente socialista, convencido de que "es muy extraño todo".

Maroto dice que alquiló casa en Sotosalbos y que se le verá mucho...
Comentarios