miércoles. 22.09.2021 |
El tiempo
miércoles. 22.09.2021
El tiempo

Marlaska: "Traeremos a toda la gente posible hasta el último momento" 

Marlaska recibe a una madre afgana con su bebé en brazos. MARISCAL (Efe)
Marlaska recibe a una madre afgana con su bebé en brazos. MARISCAL (Efe)
 El ministro del Interior recibe un nuevo avión con 120 menores afganos

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recibido este martes por la tarde de este martes un nuevo avión con 290 ciudadanos afganos de los cuales 120 eran menores de edad y ha asegurado que el Gobierno traerá a España "a toda la gente que sea posible hasta el último momento".

Grande-Marlaska ha explicado que el último vuelo, procedente de Dubái tras salir del aeropuerto de Kabul, que ha llegado a la base aérea de Torrejón de Ardoz cuenta con 290 ciudadanos afganos, "todos ellos relacionados con el personal y familia" que ha cooperado y colaborado con "el conjunto de las instituciones españolas" en los últimos años en Afganistán.

Entre los 120 menores que han aterrizado en Madrid hay "niños de corta edad desorientados" y bebés en capazos. En total, el número de ciudadanos afganos que han llegado a España asciende ya a 1.105. "Traeremos a toda la gente que sea posible hasta el ultimo momento que podamos", ha insistido el ministro.

Así, Marlaska ha detallado que en las próximas horas y días llegarán "más vuelos", todos los que sean "necesarios y precisos". En cuanto la situación de asilo y refugio de los afganos, el titular de Interior ha explicado que las peticiones se tramitarán "con la mayor urgencia" pues "tienen carácter extraordinario y especial".

En este punto, ha subrayado que de las 810 personas que habían llegado a Madrid, sin contar el vuelo de este martes, habían pedido 613 "formalizar la petición" de asilo y refugio. El resto, según ha aclarado Marlaska, son personal de la Unión Europea "que está en tránsito" en el hub español o cooperadores de Estados Unidos.

Marlaska: "Traeremos a toda la gente posible hasta el último momento" 
Comentarios