viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Rajoy quiere crear un Ministerio de la Familia

Mariano Rajoy durante un acto electoral en Toledo (Foto: EFE)
Mariano Rajoy durante un acto electoral en Toledo (Foto: EFE)

Si hace cuatro años, una de las promesas estrella de José Luis Rodríguez Zapatero fue la de crear un Ministerio de la Vivienda, Mariano Rajoy aseguró que si gana las elecciones, creará un Ministerio de la Familia y Bienestar Social. Todo un guiño a ese electorado que salió a la calle para protestar contra medidas sociales del actual ejecutivo como el 'matrimonio Gay'.

Siguiendo  las líneas de un discurso según el cual la unidad familiar se encuentra en peligro, ha explicado que la tarea del Ministerio será la de decidir e impulsar la tarea de protección a la familia, la célula básica de la sociedad".

El Ministerio se encargaría de definir, impulsar y coordinar todas las políticas del Gobierno dirigidas a las familias y colaborar con las administraciones públicas. Para ello se comprometió a desarrollar "una ley integral de apoyo a la familia que desarrollo del artículo 39 de la Constitución" y de implantar unas ayudas básicas en todo el territorio nacional.

Ridiculizando otras leyes y medidas del actual ejecutivo, declaró que “no me ocuparé de la propaganda, ni de Franco, ni de las naciones sino de las personas que es para quien se gobierna"

Financiar la Ley de Dependencia
Rajoy también se comprometió a financiar "de verdad una de las necesidades más importantes de la sociedad española", la Ley de Dependencia, que el líder del PP situó como cuarto pilar del Estado del Bienestar junto a sanidad, educación y pensiones, después de que, a su juicio, el Gobierno "no haya cumplido nada".

Continuar con los planes de empleo para los discapacitados y apostar por la igualdad entre los españoles son otros objetivos de la política social de Rajoy, quien apuntó, citando datos de la Comisión Europea, que el nivel de desigualdad económica entre españoles se ha incrementado "mucho" esta legislatura.

Rajoy quiere crear un Ministerio de la Familia
Comentarios