Marhuenda y Ussía deben indemnizar a Messi por insinuar que se dopaba

El columnista de La Razón le llamó "nandrolono" en un artículo ► Tienen que pagarle al jugador 65.000 euros, que irán para una ONG
Francisco Marhuenda, director de La Razón, tras declarar en el marco de la operación Lezo
photo_camera Francisco Marhuenda, director de La Razón, tras declarar en el marco de la operación Lezo

El Tribunal Supremo rechazó los recursos de Francisco Marhuenda, director de La Razón, Alfonso Ussía, columnista del periódico, y la editoral Audiovisual Española 2000 y deberán indemnizar a Lionel Messi con 64.590 euros por vulnerar su derecho al honor. El alto tribunal confirma la sentencia de un juzgado de Gavá contra los tres por un artículo en el que Ussía llamaba "nandrolono" al jugador del Barcelona e insinuaba que se dopaba. 

En concreto, el columnista escribía en uno de los párrafos: "Para mí, que ya no tiene edad para seguir justificando las dosis de hormonas para el crecimiento y tanto él como sus médicos han sido advertidos de que el crecimiento ha llegado a su tope y ni una hormona más".

El Supremo entiende que "aprovechar la circunstancia de una patología que sufrió el jugador durante su infancia [cuando tomó hormona de crecimiento] para articular una crítica traspasa los límites de lo que sería una opinión pública".

La indemnización de 64.590 euros deberán abonarse en una cuenta de ONG Médicos Sin Fronteras, según señala la sentencia.

Comentarios