Manos Limpias recurre la fianza de 42.000 euros para seguir como acusación en los Ere

El sindicato solicita una rebaja de 300 euros por cada uno de los ex altos cargos que quiere volver a imputar

Manos Limpias ha presentado un recurso de apelación contra la fianza de 42.000 euros impuesta por el juez para que puedan seguir como acusación popular en la pieza política de los Ere.

En su recurso, Manos Limpias pide que, subsidiariamente, la fianza se rebaje a 300 euros por cada uno de los quince ex altos cargos que pretenden volver a imputar tras ser exculpados por el magistrado de refuerzo del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, Álvaro Martín.

En este sentido, el recurso pide que "dada la naturaleza sorpresiva y sobrevenida de la exigencia de fianza, se conceda la posibilidad de individualizarla, de modo que esta parte pueda desistir parcialmente de su apelación, ajustándose la fianza en dicho supuesto al número de impugnaciones que puedan sufragarse".

Manos Limpias recuerda la "situación de precariedad económica" que padecen, y afirma que han "caído en desgracia" por comportamientos de terceros que investiga la Audiencia Nacional, en referencia a la investigación del juez Santiago Pedraz, que en abril encarceló al líder de la organización, Miguel Bernard.

La organización pidió la imputación de 15 de los 24 políticos que fueron exculpados por el juez Álvaro Martín cuando procesó a otros 26 ex altos cargos, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Comentarios