Manos Limpias denuncia a otro concejal de Madrid por provocar odio y xenofobia en las redes

Pablo Soto escribió varios comentarios como "Yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar toda la historia, pero por probar no perdemos nada" u "Ojo, que no es que yo quiera quemar bancos, que es por su bien'' entre 2012 y 2013

El sindicato de funcionarios Manos Limpias ha presentado este miércoles una denuncia contra el concejal del Ayuntamiento de Madrid Pablo Soto por provocar al odio y a la xenofobia en algunos de sus comentarios en las redes sociales.

Pablo Soto escribió, entre 2012 y 2013, mensajes como "Yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar toda la historia, pero por probar no perdemos nada" u "Ojo, que no es que yo quiera quemar bancos, que es por su bien. Y por lo bonito que hace el fuego".

Al igual que hizo el pasado lunes contra el entonces concejal de Cultura Guillermo Zapata, Manos Limpias entiende que el edil ha cometido posibles delitos de provocación a la discriminación y al odio por motivos racistas, xenófobos y antisemitas, y delitos de injurias y calumnias.

Como en el caso de Zapata, en su denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid, el sindicato considera que Soto, de Ahora Madrid, ha incitado en las redes sociales "al odio" y "al racismo" y que ha injuriado el honor de personas y las ha amenazado.

Comentarios