sábado. 28.11.2020 |
El tiempo
sábado. 28.11.2020
El tiempo

Manifestantes intentan bloquear la entrada a los invitados de los Premios Princesa de Girona 

Centenares de personas se concentran en la avenida Diagonal de Barcelona para protestar contra la visita del rey a la capital catalana. ENRIC FONTCUBERTA (EFE)
Centenares de personas se concentran en la avenida Diagonal de Barcelona para protestar contra la visita del rey a la capital catalana. ENRIC FONTCUBERTA (EFE)

También han intentado bloquear la salida de dos motoristas de los Mossos d'Esquadra y agentes antidisturbios han tenido que intervenir para abrir paso

Los manifestantes frente al Palau de Congresos de Cataluña, en Barcelona, abuchean y tratan de impedir el acceso a algunos invitados que intentan acceder al edificio, rodeado por un fuerte dispositivo policial. 

Al principio, han abucheado a las personas que intentaban llegar hasta el recinto desde la avenida Diagonal de Barcelona, que se encuentra cortada, y los agentes desplegados en un cordón han desviado la entrada por otro acceso. 

Después, las personas que protestan, convocadas por CDR, Arran y otras entidades, han intentado impedir la entrada de los invitados. 

En el interior del edificio se entregarán a partir de las 18.30 horas los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), ceremonia presidida por los Reyes y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía. 

Los manifestantes también han intentado bloquear la salida de dos motoristas de los Mossos d'Esquadra y agentes antidisturbios han tenido que intervenir para abrir paso. 

Centenares de manifestantes protestan desde las 16 horas de este lunes contra el Rey frente al Palau de Congressos de Cataluña, en Barcelona, donde se entregarán los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) presididos por la Familia Real. 
 

Manifestantes intentan bloquear la entrada a los invitados de los...
Comentarios