jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Isabel Díaz Ayuso bloquea a Teodoro García Egea en Whatsapp

Isabel Díaz Ayuso. EUROPA PRESS
Isabel Díaz Ayuso. EUROPA PRESS
Malestar en Génova por la ofensiva de la presidenta autonómica para controlar el PP de Madrid

La tensión sigue creciendo en el seno del Partido Popular. Este viernes, la dirección nacional del partido recordó que hay un calendario aprobado en la Junta Directiva Nacional para celebrar en primer lugar los congresos regionales de las autonomías pluriprovinciales y, después los de las CC.AA uniprovinciales, como es el caso de Madrid. Así, no ocultaron su malestar con Isabel Díaz Ayuso por situar de nuevo en el foco mediático su exigencia de celebrar ya el conclave madrileño.

La presidenta madrileña lleva semanas defendiendo públicamente un adelanto de ese cónclave regional para empezar a preparar ya las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023 y así lo volvió a defender este viernes. "Yo lo que quiero de aquí hacia adelante es trasladar la ilusión de las urnas del 4M a todos los rincones de la Comunidad. Es una propuesta a favor, no es en contra de nadie", aseguró antes de la reunión del Comité Ejecutivo Regional y la Junta Directiva del PP de Madrid, para añadir que tiene la "ilusión" de hacer un partido nuevo, participativo y donde cuenta "con todo el mundo".

En Génova aseguran que no quieren entrar "en este juego " que se ha abierto y no ocultan su malestar con el equipo de la presidenta madrileña por situar de nuevo este debate interno en el foco mediático cuando, según subrayan, todo el PP debería estar centrado en denunciar la "incapacidad " del Gobierno para afrontar la subida de la luz.

Pero miembros del PP madrileño afines a Ayuso creen que no hay motivos para retrasar el cónclave. Dicen que los estatutos recogen que los congresos ordinarios del partido, sea cuál fuere su ámbito territorial, deben celebrarse cada cuatro años. De forma extraordinaria, se puede modificar su plazo 12 meses si hubiera coincidencia con procesos electorales.
 

La presidenta | Bloquea a varios populares en Whatsapp
Las tensiones internas en plena pugna por el liderazgo del PP de Madrid se han traslado a los teléfonos móviles. Fuentes del partido aseguraron a laSexta que Isabel Díaz Ayuso bloqueó en su Whatsapp al secretario general del partido, Teodoro García Egea, y a otras cinco personas del Comité de Dirección y Ejecutivo de Madrid.

CRECE LA TENSIÓN. En plena pugna por el liderazgo del PP de Madrid, llega esta información que acrecienta la tensión en el PP de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso bloquea a Teodoro García Egea en Whatsapp
Comentarios