Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

Madrid prohibirá circular a camiones grandes en Reyes por seguridad

Manuela Carmena
Manuela Carmena
La alcaldesa de Madrid remite la mediada a las "sugerencias" de "los departamentos especializados de la Policía Nacional"

El Ayuntamiento de Madrid prohibirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos durante las cabalgatas de Reyes que se celebrarán los próximos días 3, 4 y 5 enero, según han informado a Efe fuentes del Consistorio. 

La regulación de esta prohibición, acordada este jueves en una reunión operativa del Ayuntamiento con la Policía Nacional, se hará a través de una instrucción del coordinador general de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez, que se publicará este viernes. 

Las mismas fuentes han precisado que, con esta prohibición, se busca facilitar la labor de prevención de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, pero han aclarado que "no obedece a un aumento en el nivel de inseguridad". Los agentes de la Policía Municipal y los de Movilidad pedirán a los conductores de vehículos de más de 3.500 kilos que abandonen los distritos en los que se van a celebrar las diferentes cabalgatas de Reyes, pero no les multarán. Además, se fijará la posibilidad de establecer algunas excepciones. 

Preguntada por el posible temor ciudadano respecto a celebraciones navideñas, como las uvas en la Puerta del Sol o la Cabalgata de Reyes, tras el atentado terrorista en Berlín en el que murieron doce personas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que "no hay por qué tener miedo". 

La regidora madrileña ha indicado a los medios que el Ayuntamiento de la capital sigue las "sugerencias" de "los departamentos especializados de la Policía Nacional" respecto a la seguridad en los actos navideños y ha añadido que si se pensase en la "infinidad de sucesos que pueden acaecer", no nos moveríamos. 

En Navidad, es habitual que se mantengan reuniones entre la Policía Municipal y la Policía Nacional, ha explicado Carmena, quien ha paseado por el espacio peatonal ampliado de la Gran Vía, cortada al tráfico privado durante la Navidad, donde ha deseado que se pueda "aprovechar y disfrutar de estas fiestas lo mejor" que todo el mundo pueda. "Lo importante es tener una actitud vital y positiva", ha afirmado la alcaldesa.

Madrid prohibirá circular a camiones grandes en Reyes por seguridad
Comentarios