Madrid levanta las restricciones del tráfico al bajar la contaminación

El Ayuntamiento mantiene la recomendación de no superar los 70 kilómetros por hora en la M-30 y vías de acceso
El tráfico en Madrid vuelve a la normalidad después de desactivarse este sábado el protocolo por contaminación
photo_camera El tráfico en Madrid vuelve a la normalidad después de desactivarse este sábado el protocolo por contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado este sábado el protocolo de medidas contra los altos niveles de contaminación al mejorar la situación en la ciudad y ha levantado las medidas de restricción del tráfico que se aplicaron por primera vez en la capital el jueves y el viernes.

En un comunicado emitido, el Consistorio ha informado de que ha desactivado el protocolo de contaminación. "Una vez que han descendido los niveles de NO2 que provocaron la activación del protocolo de contaminación, queda desactivado y las medias de restricción de tráfico y aparcamiento decretadas por el Ayuntamiento de Madrid", señala la nota.

Y añade: "No obstante, dado que persiste la estabilidad atmosférica y que la probabilidad de que se inicie un episodio la semana que viene es alta, el Grupo Operativo, del que forman parte el Estado, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, ha decidido mantener las medidas de recomendación -no prohibición- a la población de no superar los 70 km. de velocidad en la M-30 y vías de acceso, así como también mantener los mensajes informativos sobre alta contaminación y recomendación del uso del transporte público, a través de los paneles Metro e intercambiadores, la EMT, la DGT, Calle 30 y los del Ayuntamiento.


El Ayuntamiento de Madrid ha reiterado en el comunicado su agradecimiento a todos los vecinos de Madrid "que han hecho posible" que los niveles de dióxido de nitrógeno bajen de forma que haya remitido este episodio de alta contaminación.


La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, ha pedido en un comunicado que el Ayuntamiento anuncie las medidas con un tiempo mínimo necesario para que pueda ser conocida por la ciudadanía y por las empresas y agentes económicos que proveen la ciudad.

Desde La Viña quieren aclarar, no obstante, que se entiende perfectamente la necesidad de las medidas y se comparte la conveniencia en la activación en Madrid del Protocolo por alta contaminación de dióxido de nitrógeno. EFE

Comentarios