Luis Alegre anuncia una reunión de su equipo tras las dimisiones en Madrid

El secretario general de Podemos en la Comunidad trata de huir del "relato de la división interna" y lamenta que los medios hablen de una fractura en el partido y no de un pacto hipotético pacto del PSOE con C's y PP
Luis Alegre
photo_camera Luis Alegre

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, ha enviado una carta a los inscritos en el partido en la que aboga por no seguir alimentando el "relato de la división interna" tras las últimas dimisiones y anuncia una reunión del equipo coordinador que asume la dirección.

Alegre ha dirigido una extensa carta a los inscritos de Podemos tras la dimisión del miércoles de nueve miembros del Consejo Ciudadano autonómico, que se produjo dos días después de la renuncia del secretario de organización, Emilio Delgado, por la "paralizante ausencia" de la dirección política de Podemos en Madrid.

El secretario general explica en la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, que se puso en contacto con los secretarios generales de Podemos tras la salida de Delgado.

Tanto Pablo Iglesias como Iñigo Errejón, según ha indicado, dejaron clara la "imperiosa necesidad" de no seguir "alimentando el relato de la división en Podemos" que está facilitando y permitiendo, a juicio de ambos, que los medios centren en ese punto su atención y no en lo que "de verdad es crucial": que el PSOE abre el acuerdo con Ciudadanos al PP.

Al mismo tiempo, prosigue la misiva, en la Comunidad de Madrid pasa desapercibida "la cadena de imputaciones, registros y casos de corrupción que siguen asediando al PP".

Alegre insiste en centrar la atención mediática en "las cosas que de verdad están importando a la gente" y no en "temas internos".

El secretario general en la Comunidad de Madrid advierte de que los abandonos de los órganos de Podemos antes del debate político han sido "malintencionadamente" interpretados como una estrategia de un sector de Podemos que, según los medios, "estaría más cerca de la voluntad de pactar con el PSOE".

Alegre niega la más mínima sospecha de "intereses oscuros" y argumenta que no ha salido a responder con declaraciones por la "imperiosa necesidad de salir de las portadas de los periódicos" y "evitar seguir alimentando relatos de conflictos de familias".

Por ello, considera "irresponsable" cualquier actuación que alimente esa dinámica en los medios de comunicación.

Alegre ha avanzado que, para corregir "errores", la semana próxima se reunirá el equipo de coordinación que ha asumido las competencias de organización "de manera eventual".

También la celebración de un Consejo Ciudadano monográfico en el que "podremos debatir de todas las críticas legítimas para mejorar y después trasladaremos las conclusiones a los consejos ciudadanos locales a fin de seguir trabajando por cambiar esta región", agrega.

Comentarios